Inicio Notas de prensa Acto de mujer de Izquierda Independiente: “Aborto y libre elección”

Acto de mujer de Izquierda Independiente: “Aborto y libre elección”

4/03/13. El próximo miércoles 6 de marzo, Izquierda Independiente invita a todos los vecinos y vecinas de Sanse a una charla organizada por el área de Mujer del Partido. Tratará sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en materia reproductiva.
por

A las 19:00 en su sede de la C/San Vicente nº 19 de San Sebastián de los Reyes, este miércoles 6 de marzo se celebrará el Acto que con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, organiza todos los años Izquierda Independiente.

Bajo el título “Aborto y libre elección” se centrará en analizar la evolución legislativa y cultural en torno a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Un derecho que se despenalizó en 1985 bajo la ley de supuestos, ampliado en 2010 con la llamada “Ley de Plazos” y que ahora el gobierno del Partido Popular quiere llevar a un estadio anterior al de 1985, eliminando dicha ley de plazos y volviendo a una situación con menos supuestos que en los años 80.

En el acto intervendrán Laura Montero y/o Isabel Soriano, integrantes de la Plataforma de Mujeres ante el Congreso. Un Colectivo Feminista que ha protagonizado y desarrollado diversas acciones de protesta y oposición a la reforma que prepara el Partido Popular, por entender que supondría una restricción y enorme retroceso en materia de derechos reproductivos de las mujeres. Una Plataforma que también ha elaborado una guía informativa sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo con la intención de facilitar el conocimiento sobre su situación en España y proporcionando una información actualizada que tenga en cuenta las diferencias que concurren en el imaginario y prácticas de la misma. Se puede saber más sobre las acciones de esta Plataforma de Mujeres entrando en su página web: http://mujeresantecongreso.org/

También intervendrán Virginia Gijón, responsable del Área de Feminismo de Izquierda Independiente y María Manzanares, concejala y Secretaria General del Partido, que ampliarán el análisis de la situación de las mujeres ante este tema y expondrán la postura de este partido local ante la regresiva reforma que sobre el aborto prepara el gobierno del PP nacional.

Tras las participaciones desde la mesa, se abrirá el turno de palabra para la intervención de los y las asistentes. Como siempre hace Izquierda Independiente en sus actos, la entrada será libre y gratuita para los vecinos o vecinas interesadas.

En palabras de María Manzanares, Secretaria General de Izquierda Independiente “El señor Gallardón se erige como uno de los principales exponentes de la sociedad patriarcal y androcéntrica al querer restringir más si cabe el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. La reforma que prepara nos quiere hacer retroceder 30 años en derechos reproductivos y llevarnos a la época en los que las mujeres tenían que irse al extranjero o a la clandestinidad para interrumpir el embarazo. Es por ello que en Izquierda Independiente organizamos este acto para exponer la postura de nuestro partido al respecto, y analizar y debatir el fundamento y consecuencias injustas que tendría esta nueva legislación en caso de aprobarse”.

Al mismo tiempo, desde Izquierda Independiente se recuerda que con esta misma temática y entre los innumerables actos que se organizan con motivo del Día Internacional de Mujer, hay convocada una Manifestación para el Viernes 8 de Marzo, que bajo el lema “No al expolio de nuestras vidas y nuestros cuerpos”, recorrerá desde las 20 h las calles de Madrid, desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la Plaza de Cibeles. 

Se puede ver la convocatoria en: http://madrid.tomalaplaza.net/2013/02/27/manifiesto-y-convocatoria-de-la-comision-8-de-marzo-de-madrid/

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link