Inicio Noticias 9000 firmas por la calidad de la Educación Pública

9000 firmas por la calidad de la Educación Pública

Izquierda Independiente, parte activa en la Pataforma, acudió a la entrega de firmas de ambos municipios.

por

La estrategia del PP de la Comunidad de Madrid, comandada por Esperanza Aguirre es clara. Atacar los temas sensibles para el bienestar de las comunidades, promoviendo un tipo de sociedad donde la individualidad más rígida y la ley del dinero, impere sobre otro tipo de valores. El ataque orquestado contra lo público en Madrid es más que evidente. Sanidad, educación, medio ambiente e infraestructuras, han sido temas sensibles, básicos y característicos para el tipo de sociedad que ha llevado a España a sus 30 años más prósperos en materia educativa, política, económica y social.

Pues bien; estos temas son los principales objetivos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, al que no le tiembla la mano para, a golpe de reforma legal, ir desgastándolos poco a poco. A saber: cesión de terrenos públicos para Hospitales gestionados por Empresas Privadas que sólo buscan el lucro (varias aperturas de Hospitales de Gestión Privada), eliminación del Instituto Madrileño de Salud (Boletín del BOCM del 9 de Abril), decretos de mínimos en la educación, mínima introducción de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la comunidad y proyectos de carreteras bárbaros para el medio natural de la comunidad (proyecto de cierre de la M-50 ó M-61 (BOCM del 29 de Abril), entre otros.

Esto hace que los partidos municipales del PP, vayan cumpliendo los proyectos de la directiva regional, dejando en segundo lugar la obediencia a la representatividad de sus vecinos. Así ha ocurrido en Alcobendas, donde ya se ha cedido suelo público -pagado su mantenimiento por todos los vecinos y vecinas-  para que una empresa o fundación construya en él un colegio privado, explotando así beneficios de la misma. Por ello el pasado martes 6 de Mayo tanto en Alcobendas como en San Sebastián de los Reyes, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública entregó 9000 firmas en los registros de ambos municipios, a fin de hacer constar a los que gobiernan, la oposición de los vecinos a este tipo de iniciativas.

A esta entrega de firmas acudieron representantes de las Plataformas, compuesta por las FAPAS y los partidos políticos de la oposición de ambos municipios. Rubén Holguera, María Manzanares y Roberto Vegas, los tres concejales de Izquierda Independiente estuvieron en la entrega de firmas de las dos localidades. El Portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, manifestó: “apoyamos este tipo de iniciativas en Alcobendas y promovemos acciones similares en Sanse, porque sabemos que lo que ponga en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas, posiblemente sea copiado por el PP de Sanse. Esta entrega de firmas y el trabajo de la Plataforma conjunta es imprescindible para la defensa y mantenimiento de la calidad de la educación pública de nuestros niños, niñas, jóvenes y toda la gente con aspiraciones educativas o formativas”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link