Inicio Opinión 8 de Marzo, Dia Internacional de las Mujeres

8 de Marzo, Dia Internacional de las Mujeres

Izquierda Independiente reivindica el papel y reconocimiento de las mujeres en nuestra sociedad.

por

Se ha escrito ampliamente de las mujeres y de su participación en las “luchas” del siglo pasado, luchas que se extienden al siglo XXI, por los derechos humanos, por el derecho al trabajo sin distinción de sexos, de razas, idiomas, etc.

En 1995 las mujeres reunidas en Beijung dieron un enorme paso hacia delante en nombre de la humanidad.

Como consecuencia, el mundo reconoció explícitamente, como nunca antes lo había hecho, que la igualdad de género es fundamental para el desarrollo y la paz de cualquier país.

Ha pasado el tiempo y las mujeres y no solo tenemos mayor conciencia de nuestros derechos, sino también una mejor capacidad para ejercerlos.

Nadie discute hoy, esa igualdad, ni tampoco que se hayan producido avances en los últimos tiempos, pero lo cierto es que cuando las mujeres hemos podido incorporarnos al mundo laboral, profesional o político, hemos asumido doble y hasta triple jornada.
Nos hemos organizado para alcanzar la igualdad con los hombres, y como en cualquier proceso social, la lucha ha sido larga.

Todavía algunos hombre no se resignan a perder sus posiciones de privilegio, que les proporciona su dominio sobre las mujeres, y cada día se conocen mas casos de maltrato e incluso de asesinato, lo que debiera servir para concienciar y adoptar definitivamente la idea de que el recurso tradicional de la fuerza bruta, no tiene ningún sentido, ni legitimidad alguna, en una sociedad verdaderamente democrática.

Las mujeres, primero en menor medida, y luego masivamente, venimos reclamando nuestra presencia activa en el mundo, una revolución a veces silenciosa y otras estrepitosa, pero sin duda la única revolución no sangrienta EL FEMINISMO.
Los poderes públicos realizan esfuerzos importantes, para que la igualdad teórica se convierta en igualdad real, pero hay un largo camino, ya que este tipo de procesos para interiorizar la igualdad y ceder privilegios, es largo.

Disponemos de una Ley contra la Violencia de Género, sin embargo siguen muriendo mujeres con demasiada frecuencia, porque cambiar la mentalidad de un hombre que considera a su compañera o a su ex-compañera como “algo que le pertenece”, necesita algo mas que una Ley.

En ese sentido, y en mi opinión, la coeducación, es un pilar básico, para eliminar desigualdades, y lo cierto es que aun queda mucho camino por recorrer.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link