Inicio Opinión 6 horas de espera en el Hospital Infanta Sofía

6 horas de espera en el Hospital Infanta Sofía

Pocos días antes de la inauguración del Hospital Infanta Sofía, Izquierda Independiente denunció la falta de dotaciones personales y materiales con las que se iba a abrir el nuevo hospital, tres meses después los peores augurios se han cumplido.
 

por

Esperas de 6 horas en Urgencias, especialidades sin especialistas, médicos insuficientes o ambulancias trasladando pacientes a La Paz para un cateterismo o un parto complicado son el día a día de un Hospital que se acaba de inaugurar pero que funciona peor que los que llevan 30 años.

En la comunidad de Madrid hay 1,5 médicos por cada 1.000 habitantes. Sin embargo en el Hospital Infanta Sofía sólo hay 300 médicos para 306.000 personas. Es decir, faltan 150 médicos para ponernos al mismo nivel que el resto de Hospitales. Iguales porcentajes se pueden sacar del personal auxiliar o el número de camas.

La lista de deficiencias es ilimitada. Y la responsable sólo una: Esperanza Aguirre y su intento de privatizar la sanidad madrileña.

El nuevo modelo de gestión puesto en marcha por la Comunidad de Madrid está descapitalizando la sanidad pública en beneficio de la empresa privada y construye nuevos hospitales pero -para no incrementar el gasto- no contrata médicos.  Nos vende nuevos hospitales que en realidad regala a empresas privadas y que al final pagamos todos a precio de oro.

Moción rechazada por el PP

Izquierda Independiente denunció esta situación en el pasado pleno de Mayo, a través de una moción que pedía más médicos para el Hospital y mejores dotaciones para la sanidad pública madrileña. El PP, que debe tener otros intereses, decidió votar en contra.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link