Inicio Notas de prensa 6 euros si quieres revisión de tu examen de auxiliar

6 euros si quieres revisión de tu examen de auxiliar

12/05/09- Después de suspender a más del 90% de los aspirantes con un test psicotécnico ahora, 3 meses después, piden 6 euros a las cerca de 80 personas que han pedido revisión de examen. La tramitación y corrección del examen fue encargada a una empresa privada de modo que el propio tribunal reconoció que desconocía los criterios de corrección.
 

por

A pesar de haber pagado las tasas de examen, a pesar de que lo que solicitan es la revisión y no una copia, a pesar de que han pasado más de 3 meses de la realización de la prueba y de la publicación de la nota que declaraba NO APTOS a más de 1.800 personas de los 2.000 aspirantes, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pide ahora 6 euros para fotocopias a los examinados que solicitan ver su prueba, incluida la fotocopia del cuadernillo de un examen que el aspirante NO hizo.

Con esta medida pretenden quitarse de en medio a la mayoría de los que querían ver su examen al no estar de acuerdo con el resultado o simplemente comprobar dónde habían fallado. En lugar de proceder a la revisión, lo que hacen es poner obstáculos para evitar que dicha revisión se produzca.

Los sindicatos también han criticado la medida. UGT, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la ha declarado como “vergüenza nacional” al considerar que al tribunal “le molesta dar la cara y explicar a todos los que no aprobaron, cuáles son los criterios de corrección del indigno primer examen”.

Por su parte Izquierda Independiente sigue solicitando información sobre el test de personalidad que formó parte del examen, y que contenía preguntas de dudosa constitucionalidad. Sin embargo dichos criterios de valoración no han sido entregados a pesar de haberse reclamado en tres ocasiones por escrito y en dos ocasiones en el pleno del Ayuntamiento.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Un proceso selectivo debe ser serio y transparente ya que se está jugando con las esperanzas y el trabajo de muchas personas. El Ayuntamiento debe estar al servicio de sus administrados y no al revés”. Para Holguera, la estrategia de pedir dinero para la revisión de examen “demuestra la poca transparencia del proceso, y cómo el gobierno del PP prefiere marear a los solicitantes en lugar de responder a sus legítimas preguntas”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link