Inicio Noticias 500 personas protestan ante la Dirección del Área Territorial Norte por los recortes en la Educación.

500 personas protestan ante la Dirección del Área Territorial Norte por los recortes en la Educación.

24/10/13. La principal contestación en la zona norte a los recortes y la llamada Ley Wert en el día de la huelga en Educación se ha producido ante la sede de la Dirección del Área Territorial Norte. Allí cerca de 500 personas han mostrado su disconformidad por la situación que se está viviendo en los últimos años. Los sindicatos cifran el seguimiento a la huela en un 80 por ciento. Sobre todo en Secundaria y Bachillerato, las aulas han estado prácticamente vacías.

por Izquierda Independiente

Asociaciones vecinales, profesores, colectivos culturales, partidos políticos, sindicatos y familias enteras se han dado cita a las puertas de la sede de la Dirección del Área Territorial Norte de la Consejería de Educación. 500 personas en una de las protestas más masivas que se han producido allí. Los asistentes consideran que hay suficientes motivos para levantar la voz y creen que su protesta dará sus frutos.

Lo cierto es que hoy en la zona se han visto muchas aulas vacías. Apenas han acudido alumnos a los institutos. En Secundaria la tónica ha sido similar, mientras que en los primeros cursos de Primaria y en Infantil la asistencia ha sido más notable. El profesorado, sin embargo, ha tenido una presencia en torno al cincuenta por ciento. Muchos docentes han asegurado que no acudir a trabajar les supone demasiado dinero. Los sindicatos cifran el seguimiento en la zona en torno al 80 por ciento.

En la Universidad Autónoma apenas han acudido alumnos y profesores. La presencia policial ha evitado que se cortara la carretera de Colmenar como en otras ocasiones.

Si quieres ver el video de esta noticia pincha en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=-dGD2F3x4as&feature=share&list=UU3EP9ISTUwGTbAF-ytptwgg

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link