Inicio Notas de prensa 4ª Plantación de encinas de Izquierda Independiente

4ª Plantación de encinas de Izquierda Independiente

16/03/11. Este domingo 20 de Marzo a las 11 horas, Izquierda Independiente renueva su compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, realizando por 4º año consecutivo una plantación de encinas en las inmediaciones del Polideportivo y la Dehesa Boyal.

por

Promesa cumplida: desde que en el año 2007 Izquierda Independiente se presentara a las elecciones con la propuesta de plantar en la ciudad tantos árboles como votos obtuviera en aquellos comicios, a lo largo de todo el mandato, este partido local ha plantado 3500 encinas en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Actividad festiva que se realiza con la llegada del mes de Marzo, y que este año se ha programado para el próximo domingo 20 de Marzo, a las 11 horas, en la misma zona en que se ha realizado en los tres años anteriores, es decir, en las inmediaciones del Polideportivo Dehesa Boyal.

Una plantación que junto a ese carácter festivo y ambiental, se ha convertido en un espacio de reivindicación contra el trazado de la M-50 propuesto por la CAM y avalado por el PP local,  ya que dicha plantación se organiza en la misma zona por la que transcurriría esta autovía. Una reivindicación, que ha renovado su validez durante el año 2010, una vez que el Partido Popular local aprobara en el pasado mes de Diciembre un Avance de Plan General de Ordenación Urbana, donde reservaba el suelo de esta zona para la construcción de esta autopista.

Ante la jornada de plantación organizada por su partido para este domingo, Rubén Holguera, Portavoz y Candidato a Alcalde, ha declarado: “El Partido Popular ha demostrado que prefiere reservar espacio para asfalto y humo, donde nosotros queremos árboles y encinas. Por eso cumplimos este año con la promesa de plantación, colocando este domingo otras 900 encinas más. Un proyecto de repoblación cumplido que renovaremos para estas elecciones, con la confianza de que doblaremos su cantidad tras las elecciones del mes de Mayo”.

Como en ediciones anteriores, se proveerá bien de agua y refresco a los participantes, se colocará una pequeña carpa donde podrán quedarse los más pequeños, un gran globo que indicará la zona a repoblar y, al final de la jornada, se invitará a gazpacho manchego a todas y todos los asistentes.

Por tanto todos aquellos y aquellas que quiera participar en esta plantación, tienen una cita con Izquierda Independiente este Domingo 20 de Marzo a las 11 horas en las inmediaciones del aparcamiento del Polideportivo Dehesa Boyal.

[flickr_tag]encinas[/flickr_tag]

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.