Inicio Notas de prensa 488 viviendas sociales en alquiler paradas en San Sebastián de los Reyes

488 viviendas sociales en alquiler paradas en San Sebastián de los Reyes

22/03/10. La Comunidad de Madrid es propietaria de una parcela en San Sebastián de los Reyes en la que, en 2006, anunció que construiría 488 viviendas sociales en alquiler. Sin embargo más de 3 años después las obras ni se han iniciado ni se tiene fecha prevista.

por

En diciembre de 2006, ya en precampaña electoral, Esperanza Aguirre anunció la puesta en marcha del Plan Alquila 45.000, por el que se construirían 45.000 viviendas sociales en alquiler, 488 de las cuales serían en el nuevo barrio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes.

El plan preveía la cesión gratuita del suelo a promotores privados que construirían y explotarían los edificios durante 40 años. Sin embargo la crisis del sector ha provocado que los promotores no vean claro la fórmula de la Comunidad de Madrid, y todas las promociones estén paradas, incluida la de San Sebastián de los Reyes.

Izquierda Independiente propuso hace un año que el Ayuntamiento se hiciese cargo de la promoción de esta parcela, pero el gobierno rechazó la propuesta.

Por ello en diciembre de 2008 Izquierda Independiente presentó una moción en la que pedía que el Ayuntamiento tomase las riendas de esta parcela, para garantizar el desarrollo de las viviendas, asegurar que los beneficiarios fuesen vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y velar porque los alquileres fuesen lo más baratos posibles, evitando que algún promotor se enriqueciese a costa de la vivienda social. Sin embargo el Partido Popular votó en contra del texto y la propuesta no salió adelante.

15 meses después la parcela sigue siendo un solar, y las 488 viviendas no tienen fecha de inicio.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente señala: “Está claro que el Partido Popular no tiene ninguna intención de promover viviendas de protección pública. Lo único que se está haciendo en Sanse es lo que pusimos en marcha antes de las elecciones”. Holguera fue Concejal de Urbanismo entre 2003 y 2007, años en los que San Sebastián de los Reyes batió records de promoción de vivienda protegida.

“Si nosotros gobernásemos” explica Holguera “ya habríamos negociado con la Comunidad de Madrid la cesión de esa parcela, y habríamos iniciado las obras para tener casi 500 viviendas sociales más a disposición de los y las jóvenes de nuestro municipio”.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.