Inicio Noticias 400 personas se manifiestan en las puertas del Hospital Infanta Sofía contra la externalización de la gestión de hospitales públicos.

400 personas se manifiestan en las puertas del Hospital Infanta Sofía contra la externalización de la gestión de hospitales públicos.

13/07/13. La manifestación se produce tres días después de la suspensión cautelar del TSJM sobre el proceso de externalización. La Plataforma a favor de la Sanidad Pública Alco-Sanse exige que se paralice totalmente el proceso.

por

Alrededor de 400 personas se han manifestado el viernes 12 de julio a las 12 del mediodía en las puertas del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para exigir la suspensión del proceso de externalización de los seis centros hospitalarios de la región afectados por esta decisión del gobierno regional.

La iniciativa está convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y contó la presencia especialmente del personal del centro hospitalario.

“Ha sido menos multitudinaria que otras iniciativas del invierno y la primavera pasada, pero también hay que contar con que una parte del personal del hospital está de vacaciones y además a estas alturas del año es un poco difícil convocar a los ciudadanos por el calor”, explicaron los convocantes.

Pancartas.

Durante la concentración se corearon consignas a favor de la Sanidad y se exhibieron pancartas con los siguientes mensajes: “No es un ahorro, es un robo”, “González y Lasquetty, trileros de la Sanidad Pública”, “Tenemos un millón de razones para exigir Sanidad Pública”, o “Nuestro hospital vendido a Hima San Pablo”.

Los convocantes se mostraron contentos con la suspensión cautelar del proceso de externalización y esperan que se continúe más lejos y esperan que se paralice totalmente el concurso por considerar que la privatización de la gestión será más gravoso y se dará peor servicio sanitario a los ciudadanos.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link