Inicio Notas de prensa 20 millones de euros de déficit

20 millones de euros de déficit

19/07/10. El dato se conoció en el Pleno Ordinario de Julio. La liquidación presupuestaria del año 2009 arroja un resultado negativo de -3.362.000 Euros (más de 550 millones de pesetas de desfase negativo entre ingresos y gastos) y el déficit municipal crece hasta los 20,2 millones de euros.

por

Menos de 3 años han sido suficientes para que el Partido Popular multiplique por 6 la deuda que soporta el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Desde los 2,9 millones con que se cerró el año 2006 a los actuales 20,2 millones de euros de deuda a la finalización del ejercicio del año 2009. Todo esto mientras la responsable de economía se dedicaba a enviar mensajes de control, ahorro y austeridad en cada ejercicio económico.

Esta cifra podría ser admisible si respondiera a la puesta en marcha de diversas acciones y políticas de inversión, desarrollo y mejora de los servicios prestados a los ciudadanos. Pero la realidad es muy distinta y a estos datos económicos hay que sumarle el freno en el desarrollo municipal y recorte sistemático de servicios que desde hace tiempo viene realizando en el municipio el Partido Popular.

Así está ocurriendo por ejemplo en vivienda, donde las promociones de Tempranales han sufrido un tremendo parón, con los recortes (de hasta un 50% en algunos casos) en las subvenciones a los clubes deportivos, inmigración y juventud, la paralización total del trabajo de Agenda 21, el cierre de Canal Norte, la reducción de los contratos de recogida de residuos o la desaparición de la mayor parte de las actividades culturales del municipio. A ello hay que sumarle la creación de nuevas tasas por el uso de espacios públicos, el aparcamiento de pago de la zona azul, el encarecimiento de hasta un 40% para distintas actividades deportivas y la subida de impuestos. De hecho en 2009 se recaudaron 28 millones de Euros en impuestos directos frente a los 20 millones de 2006, lo que demuestra que los impuestos no se han bajado sino todo lo contrario.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “No dudamos que la situación general de la economía no acompañe, pero en San Sebastián de los Reyes contábamos con proyectos y una herencia económica que habrían ayudado a que el impacto de la crisis en nuestro municipio fuera mucho menor. Sin embargo el Partido Popular no lo ha sabido gestionar y sistemáticamente gasta más de lo que ingresa, lo que ha provocado un agujero económico difícilmente salvable”.

Para Holguera los populares “se han preocupado de regalar parcelas para la construcción de colegios privados, crear una estructura de directivos para el Ayuntamiento que ha supuesto un gasto inútil de más de 600.000 euros, paralizar los proyectos de vivienda social en la localidad, o aumentar cada año las partidas de publicidad y propaganda, lo que nos ha llevado a la situación económica que hoy soporta el Ayuntamiento”. Y concluye, “Poco futuro le espera a nuestra ciudad de continuar con semejante gestión política y económica”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link