Inicio Noticias 2.000 vecinos se manifiestan contra el proyecto de la M-50

2.000 vecinos se manifiestan contra el proyecto de la M-50

28/06/09. Unos 2.000 vecinos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas principalmente, se han manifestado en el día de hoy para mostrar su rechazo al proyecto de cierre de la M-50 elaborado por la Comunidad de Madrid, que cuenta con el beneplácito del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes. Esta manifestación es el colofón a los 3 días contra la M-50 celebrados durante los días 26, 27 y 28 de Junio en Madrid, Las Rozas y S. S. de los Reyes, convocados por diversas organizaciones, ecologistas, sindicatos y partidos políticos.

por

El P.P de S. S. de los Reyes no respeta sus compromisos

El Gobierno conservador, desdiciéndose de sus compromisos adquiridos en pleno del Ayuntamiento de fecha 18-10-2005, ahora apoya una autovía, que de llevarse a efecto, supondría el mayor atentado ecológico y a la salud de los vecinos cometido en este municipio en toda su historia.

Los vecinos se muestran indignados tanto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, como con el Equipo de Gobierno de S.S. de los Reyes, al que acusan de no defender un entorno tan privilegiado, querido y utilizado como la Dehesa Boyal, permitiendo que parte del trazado discurra a cielo descubierto, y que en las mismas puertas del Polideportivo Municipal se emitan diariamente unos 450 Kg. de gases contaminantes. Sin olvidarse de las miles de viviendas que se verán afectadas con más contaminación, mas ruido y mas tráfico.

Durante el recorrido de la manifestación se corearon multitud de eslóganes, destacando los dirigidos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid (Sra. Aguirre, Esperancita, la M-50 que pase por tu casita), al Alcalde y al Partido Popular de S. S. de los Reyes (Sr. Alcalde, no mienta más, la M-50 nos ahogará) (La vía más natural, si es tan bonita, meterla en vuestra casita).

Después de la manifestación fiesta para todos.

Al final de la manifestación, después de la lectura de un comunicado por parte de la Plataforma M-50 de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se celebró una fiesta, principalmente para los más pequeños, que resultó divertida y participativa.

Quedó claro tanto entre los promotores de la manifestación, como entre los vecinos, que una vez pasado el verano, se volverían a retomar las movilizaciones.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.