Inicio Notas de prensa 14.000 Euros recortados a las asociaciones de Sanse

14.000 Euros recortados a las asociaciones de Sanse

14/06/2012 – Con tres meses de retraso con respecto a años anteriores se ha publicado la convocatoria de subvenciones que Participación Ciudadana concede a asociaciones de San Sebastián de los Reyes. La convocatoria de 2012 recorta el dinero destinado a asociaciones en un 14%.
por

No es la primera vez que las partidas de subvenciones a asociaciones sufren recortes bajo el gobierno del PP. En 2010 desaparecieron las subvenciones que se concedían desde las delegaciones de Educación y Cultura, teniendo todas las entidades locales que acudir a la convocatoria de Participación Ciudadana, cuyo importe para subvenciones ha bajado de 106.000 Euros en 2009 a 100.000 Euros en 2010 y 2011, sufriendo un nuevo recorte para este año de 14.000 Euros, quedando en apenas 86.000 euros la cantidad a repartir entre las cientos de asociaciones inscritas en nuestro municipio.

Además de a la reducción en la cuantía, las asociaciones tienen que hacer frente al retraso en el cobro de la misma. En años anteriores la convocatoria se publicaba en el primer trimestre, lo que permitía a las asociaciones conocer el importe de subvención concedido en primavera y cobrarlo en septiembre y poder planificar adecuadamente las actividades. Sin embargo con el retraso y el recorte las asociaciones, no sabrán hasta octubre el importe de subvención concedido, y no lo cobrarán hasta finales de año o hasta primeros de 2013, con lo que dificilmente van a poder planificar adecuadamente las actividades para este 2012.

Para el futuro las perspectivas no mejoran. Ya en el Plan de Ajuste que el PP de Sanse aprobó para acogerse al préstamo para el pago a proveedores, se incluía un recorte del 20% en el capítulo 4 de gastos, precisamente el que corresponde a transferencias entre las que se encuentran las subvenciones a asociaciones. 

Es por ello que para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “Este recorte no está motivado por la crisis, sino que forma parte de la campaña del PP por eliminar la participación ciudadana, en la que no cree. Lo hemos visto con el Consejo de la Juventud, con los mayores, con la partida para cooperación, con los recortes en los convenios con los clubes deportivos, con los partidos políticos en las fiestas y ahora con el apoyo económico a las asociaciones de Sanse”. Y es que concluye Holguera “El PP quiere una sociedad sumisa, que no opine, que no exija, que no actúe, y que sólo obedezca”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link