Inicio Notas de prensa 10.001 Euros de multa y plantar 250 árboles por dejar morir dos encinas centenarias

10.001 Euros de multa y plantar 250 árboles por dejar morir dos encinas centenarias

25/02/2010. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha impuesto una sanción ejemplar a una constructora que dejó morir dos encinas centenarias existentes en una parcela de la urbanización Ciudalcampo. Los árboles murieron a consecuencia de los daños provocados por las obras de construcción de la vivienda.

por

100 y 150 años tenían las encinas que han muerto, según los técnicos municipales, por no haberse protegido adecuadamente durante la realización de la obra de construcción de un chalet en la urbanización Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes.

La empresa responsable tendrá que abonar, en concepto de multa, la cantidad de 10.001 Euros y plantar, como reposición por el daño causado, 250 ejemplares de encina adulta. La plantación deberá contar con un sistema de riego que garantice la supervivencia de los nuevos ejemplares.

Desde Izquierda Independiente se ha propuesto al Alcalde que dichos ejemplares sean plantados en el entorno de la Dehesa Boyal, lugar donde desde hace 2 años Izquierda Independiente realiza plantaciones de encinas con la intención de recuperar y mejorar el espacio que queda entre el encinar de la Dehesa y los parques de Dehesa Vieja y Tempranales.

“Es la zona perfecta: una vía pecuaria infrautilizada y degradada por el paso del tiempo y los coches. Es el lugar ideal para reforestar con encinas y extender así la Dehesa hacia el pueblo llenando un vacío que queda entre el Parque Urbano “Dehesa Boyal” y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares” indica Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, que a continuación añade “Además el sistema de riego al que está obligada esta constructora, sería fácil de obtener a partir precisamente de las infraestructuras del parque colindante. Animamos al Alcalde a que lo valore”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.