En Izquierda Independiente hemos diseñado un proceso de primarias abiertas con el que seguimos demostrando que creemos en la democracia participativa y la gestión transparente.

El proceso está abierto a toda la militancia porque nuestra fuerza son nuestras bases y todas las personas que nos apoyan cada cuatro años en las urnas. A ellas nos debemos.

CANDIDATURAS:

Si eres afiliado o afiliada te puedes presentar para ser nuestro próximo candidato o candidata, si eres simpatizante y quieres hacerlo consigue el aval de cinco personas afiliadas y podrás presentarte. El plazo comenzará el jueves 1 de marzo y acabará el lunes 5 a las 14.00h.

Todas las personas que queráis presentaros tendréis que firmar un documento de respeto y cumplimiento del programa electoral y los estatutos, presentar una declaración de bienes, renta y patrimonio y otra que afirme no haber sido acusado por violencia hacia la mujer, impago de pensión o estar implicada en cualquier tipo de agresión machista, racista, homófoba, xenófoba o proceso judicial alguno. También tendréis que presentar vuestro currículum , rellenar un formulario con vuestras motivaciones así como firmar el compromiso de revocabilidad

Con este proceso abierto la afiliación y simpatizantes participaréis tanto como electores o como candidatos o candidatas. ¡Es vuestra decisión!

Ya puedes consultar si tu correo está dado de alta en nuestra base de datos en esta misma web

Si quieres presentarte para ser candidato o candidata de Izquierda Independiente descargate aquí todos los documentos a aportar.

Votación presencial y online

En el proceso de votación de candidaturas, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo, también podrán participar tanto las personas afiliadas, como las que sean simpatizantes, siempre que forméis parte del censo electoral desde antes del 1 de enero de 2018.

Todas aquellas personas inscritas en nuestro censo electoral podréis comprobar vuestros datos los días 27 y 28 de febrero de 11,00 a 13,00 y de18,00 a 20,00 horas en nuestra sede (C/ San Vicente, 19) o bien hacerlo telemáticamente.

También podréis votar no solo presencialmente en la sede sino a través de esta misma web una vez que comience el proceso.