Juan Torres

Belén Ochoa

Juan Torres

1. ¿Cuál es tu relación con Izquierda Independiente?

Desde hace bastantes años soy simpatizante y desde 2015 afiliado.

2. ¿Por qué has decidido presentarte para candidato o candidata?

Es necesario que Izquierda Independiente siga jugando un papel importante en la transformación social de Sanse. En estos momentos de división absoluta de la llamada izquierda que se traduce en una pésima gestión municipal hay que seguir diciendo que desde la izquierda es posible una alternativa seria, coherente y eficaz a la actual situación.

3. ¿Qué crees que puedes aportar como candidato o candidata?

Es difícil contestar a esta pregunta sin parecer pretencioso. Llevo una parte importante de mi vida participando en partidos de la izquierda y en movimientos sociales que sin duda han ido modelando mi carácter, mis conocimientos y mi forma de ver el mundo, así como la lealtad y el cariño a mi gente. Quizás esa experiencias, ese bagaje político y vital es lo que puedo aportar, el resto de las posibles aportaciones solo lo pueden valorar los y las compañeras del partido.

4. ¿Cuál es tu visión del futuro?

Podemos decir que en la actual situación política municipal, para querer participar activamente se necesita mucha valentía y un montón de paciencia. El descredito de la política y en especial la decepción en la izquierda de nuestra ciudad ha aumentado entre nuestros vecinos y vecinas. Cambiar la percepción de que todo vale y que todos son iguales es quizás la tarea más importante que tenemos que realizar. Solo con paciencia, propuestas claras, prestigio ante nuestros vecinos e intentar dialogar con el resto de las fuerzas de la izquierda podremos sacar a nuestra ciudad adelante, en este empeño nuestro partido debe jugar un papel fundamental. Estoy convencido que tenemos, tal y como dijera Ana María Matute, que seguir “soñando remedios”. Mientras los soñemos seremos conscientes de que esta sociedad se puede cambiar. De esta manera ni yo mismo ni el conjunto de nuestra organización olvidaremos cual es el objetivo por el que participamos social y políticamente.

5. Cuéntanos cuál es tu situación personal

Trabajo en una multinacional de telecomunicaciones desde hace 33 años, tengo dos hijas de 19 y 14 años y participo en distintos movimientos sociales y sindicales. Estudié Formación Profesional (por eso suelo decir que soy electricista de profesión) y posteriormente la Diplomatura de Relaciones Laborales y la Licenciatura de Ciencias del Trabajo.

6. Descríbete en tres líneas

Es difícil describirse a uno mismo o por lo menos para mí lo es. Considero que a estas alturas de mi vida personal y con la participación política y social que he tenido la inmensa mayoría de los compañeros y compañeras saben más o menos como soy y lo que pienso, por lo menos en la faceta pública que yo pueda tener.

Quizás, solo pueda decir que intento pasar por la vida haciendo el menor daño posible y contribuir a paliar las injusticias del mundo que nos ha tocado vivir.