GRUPO INSTITUCIONAL – NUESTROS CARGOS PÚBLICOS

Todas las personas que a continuación se relacionan son los cargos públicos de Izquierda Independiente. Todas ellas representan y defienden tus derechos tanto en el gobierno de la ciudad como en sus distintos estamentos y en los consejos de las distintas empresas públicas municipales.

Estas personas, a las que conoces, que son vecinos y vecinas como tú, están a tu servicio y las puedes encontrar en:

  • La oficina del Grupo Municipal: Casa Consistorial, Plaza de la Constitución nº 1, primera planta, horario de mañanas de 9.30 a 15.00 horas.

En nuestra oficina se trabaja en dos lineas diferenciadas aunque entrecruzadas:

1.- Seguimiento del gobierno y propuestas de iniciativas: por un lado, es el lugar desde el que se realizan las tareas de formulación de propuestas e iniciativas dirigidas a mejorar el gobierno de la ciudad así como también se preparan las acciones de seguimiento de los acuerdos del Pleno y las juntas de gobierno y se trabaja en las tareas de oposición en este momento.

2.- Atención al ciudadano: por otro lado se ofrece una atención personalizada a cualquier vecino o vecina que necesite del apoyo, información o asesoramiento de Izquierda Independiente.

CONCEJALES

Rubén Holguera Gozalo
1º Teniente de Alcalde, Delegado de Participación Ciudadana, Organización, Calidad y Nuevas Tecnologías - Portavoz del Grupo Municipal.
Presidente de la EMSV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda).
Portavoz en la Comisión Económico-Financiera y Especial de Cuentas.
Correo electrónico: rholguerag@ssreyes.org

Belén Ochoa Gonzalo
Concejala Delegada de Educación, Juventud e Infancia – Vice Portavoz del Grupo Municipal
Miembro de la Mesa de Contratación municipal.
Correo electrónico: bochoag@ssreyes.org

Miguel Ángel Fernández García
Concejal Delegado de Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Medio Ambiente
Portavoz en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente
Correo electrónico: mafernandezg@ssreyes.org

GRUPO MUNICIPAL

Juan Torres García
Director responsable de protocolo y del apoyo a las áreas de Cultura, Educación, Infancia y Juventud
Correo electrónico: jtorresg@ssreyes.org

Javier Taravilla Herrera
Coordinador de las áreas de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento
Correo electrónico: jtaravillah@ssreyes.org

Javier Masegosa Torrente
Coordinador de eventos del partido, responsable de administración y dinamización interna
Correo electrónico: jmasegosat@ssreyes.org

Leonor Rodríguez Ramírez
Responsable de comunicación
Correo electrónico: lrodriguezr@ssreyes.org

CONSEJEROS

Raquel Jiménez Tomé
Consejera de Izquierda Independiente en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda
Correo electrónico: raskel72@gmail.com

De conformidad con lo que determina el artículo 63 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Sebastían de los Reyes, los miembros del Grupo Municipal de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes designados para formar parte de las distintas Comisiones Informativas del citado Ayuntamiento durante este mandato son los siguientes:

-COMISIÓN DEL ÁREA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE
Titular: Miguel Angel Fernandez García

-COMISIÓN DEL ÁREA ECONOMICO-FINANCIERA Y FUNCIONAMIENTO CORPORATIVO.
Titular: Rubén Holguera Gozalo

-COMISIÓN DEL ÁREA SOCIAL Y CULTURAL.
Titular: Belén Ochoa Gonzalo

-COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.
Titular: Rubén Holguera Gozalo

Los y las representantes de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes en los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana son:

• MAYORES: Paco Holguera y Gabino Álvarez
• MUJER: Virginia Gijón y Adela Gozalo
• SALUD, SERVICIOS SOCIALES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL: Juan Torres y Carmen Palacios
• URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: Paco Holguera y Tito Chicote
• DEPORTES: Roberto Vegas y Jose Javier Masegosa
• CULTURA: Víctor García y Ana Carreras
• EDUCACIÓN: Jorge García y Emilio Pascual
• COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Martina Ucedo y Paco Holguera
• PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Javier Taravilla y Manuel Rondón
• CES: Jesús Ontoria y Diana Martínez
• SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL: Jesús Ontoria y Daniel García
• FESTEJOS: Pedro Antonio Trapero y Jose Javier Masegosa
• INMIGRACIÓN: Gabino Álvarez y Virginia Burgos

En esta sección pondremos a disposición de los ciudadanos las diferentes iniciativas que los concejales de Izquierda Independiente propondrán en el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de nuestra Ciudad y su entorno.

(* Estamos actualizando la página web, por lo que es posible que algunos documentos todavía no estén disponibles)

AÑO 2014.

Mociones al Pleno de Junio.

  • Conjunta con IU de Sanse, a propósito de la abdicación del rey Juan Carlos I e inmediata coronación de su hijo Felipe, se exigirá al Ayuntamiento que solicite a su vez al gobierno central la convocatoria de un Referéndum consultivo que, de acuerdo con el artículo 92 de la Constitución permita a la ciudadanía pronunciarse sobre si prefiere un estado monárquico o republicano y se aceptara el resultado como vinculante.

Texto de la moción.

  • Conjunta con IU de Sanse, se exigirá al gobierno del Partido Popular local, que renuncie a los intereses contraídos por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Pago a Proveedores de 2012 dispuesto por el gobierno central. En este plan, las entidades bancarias cobran a los Ayuntamientos un interés del 5,54%, que el Ministerio de Hacienda ha facilitado previamente a estas entidades a menos de un 1% de interés.

Texto de la moción.

Mociones al Pleno de Mayo.

  • Exigiendo al gobierno local la creación de un IBI social, que sirva para ayudar con este impuesto a las familias con todos sus integrantes en situación de desempleo.

Texto de la moción.

  • Solicitando al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que pida a la CM la eliminación de las llamadas pruebas de capacidades y destrezas indispensables (CDI) de los centros públicos de la comunidad, por ser una prueba segregadora, y que confeccione en su lugar sistemas de armonización al alza entre los centros de la región.

Texto de la moción.

Mociones al Pleno de Abril.

  • Exigir al Parlamento Español, como órgano de representación popular, la condena del ilegal golpe militar contra la República y de la dictadura franquista como ilegítima e ilegal. Así mismo exigirle a los poderes públicos el apoyo público para la investigación, reparación y memoria de las víctimas del franquismo y sus familiares, así como otras serie de acciones que están desarrollando desde las asociaciones de familiares y otros colectivos civiles.

Texto de la moción.

  • Solicitando al gobierno local, la puesta en marcha de acciones concretas que mejoren los canales de comunicación entre representantes y ciudadanía, informando de lo que hace cada grupo político, rindiendo cuentas y permitiendo un contacto y un debate más directo.

Texto de la moción.

Mociones al Pleno de Marzo.

  • Texto presentado junto a PSOE e IU de Sanse y convertida en Declaración Institucional con el apoyo del gobierno local, solicitando al gobierno central una solución para los pequeños ahorradores que fueron estafados por las empresas Fórum Filatélico S.A, Afinsa Bienes Tangibles, S.A y Arte y Naturaleza Gespart S.L, estudiando la posibilidad de que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a quienes ostentan la condición de consumidores y usuarios una oferta de adquisición de las cantidades reconocidas.

Mociones al Pleno de Febrero.

  • Solicitando al gobierno local, la inclusión de acciones formativas en la Delegación de Igualdad, para poder trabajar desde los municipios en la subsanación de la regresión que en materia de igualdad supone el nuevo marco educativo propuesto por la LOMCE y sus recortes presupuestarios.

Texto de la moción.

  • Conjunta con PSOE e IU de Sanse solicitando el rechazo a la política sanitaria de la CM de derivaciones a centros privados como medida para reducir las listas de espera, exigiendo un plan público, real y eficaz para la reducción de dichas listas.

  • Conjunta con PSOE e IU de Sanse, solicitando al gobierno local el inicio de los trámites y petición a la Comunidad de Madrid de la construcción de un Colegio Público y un Centro de Salud en el nuevo Barrio de Tempranales, como pide una encuesta vecinal realizada recientemente por la Asociación de Vecinos de Tempranales. Texto de la moción.

Mociones al Pleno de Enero.

  • Solicitando al gobierno local la demanda al gobierno central, la retirada inmediata y la no continuación de la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

  • Solicitando a la Comunidad de Madrid, la paralización inmediata del proceso de privatización de la sanidad pública, así como el estudio de fórmulas públicas que aseguren su sostenibilidad.

AÑO 2013.

Mociones al Pleno de Diciembre.

  • Solicitando al gobierno local el traslado de la exigencia al gobierno central y Ministerio de Interior, de las “concertinas” y alambres con cuchillas de la valla de Melilla.

Texto de la moción.

  • A propuesta de la Mesa Social de la Asamblea Ciudadana y conjunta con PSOE e IU, proponiendo la organización de una Despensa Solidaria Municipal.

Mociones al Pleno de Noviembre.

  • Pidiendo al gobierno local que solicite la eliminación del recorte realizado en materia de Infancia por parte del gobierno de la CM y nacional, que frena el trabajo por los derechos de la infancia e incluso su acceso a las necesidades más básicas.

  • Solicitando al gobierno local que se comprometa con la urgente ayuda a la dependencia, pidiendo al gobierno central que reconsidere los recortes que quiere realizar para el 2014 en dicho área, o que en su defecto traslade el dinero desde partidas de nulo carácter social como son las previstas para investigación militar o armamento.

  • Declaración Institucional con motivo de la cercanía del 25 de Noviembre, día de lucha contra la violencia contra las mujeres

Mociones al Pleno de Octubre.

  • Moción conjunta con PSOE e IU, exigiendo al gobierno local la adhesión de San Sebastián de los Reyes al Acuerdo Marco Regional de la Federación Madrileña de Municipios como herramienta para las relaciones laborales de los gobiernos con los empleados y empleadas municipales.

  • Moción conjunta con PSOE e IU, solicitando al gobierno local que pida al Ministerio de Industria la derogación del nuevo Real Decreto regulador de la energía fotovoltaica y modifica de forma claramente retroactiva el régimen tarifario de estas instalaciones.

  • Retirada por falta de apoyos del gobierno local: Moción conjunta con PSOE e IU, solicitando que se conceder a Gervasio Puerta el nombre del parque situado entre las calles Lope de Vega y Rubén Darío, instalando en ella una placa conmemorativa a el y a la Asociación de ExPresos y Represaliados Antifranquistas.

Mociones al Pleno de Septiembre.

  • Moción conjunta con PSOE e IU, solicitando de nuevo la paralización inmediata del proceso privatizador de los servicios sanitarios del Hospital Infanta Sofía por vía judicial, así como el inicio de un expediente de reclamación económico en caso de que la privatización se lleve a cabo, pues San Sebastián de los Reyes cedió dicha parcela a un precio simbólico ante la propuesta de construir en ella un Hospital de gestión Pública.

  • Solicitando al gobierno local que no permita en el Nuevo Centro Deportivo "la Viña" tenga unas condiciones de explotación iguales a las del Polideportivo "Dehesa Boyal", a fin de que no surjan diferencias ni privilegios que puedan suponer futuros bloques al Ayuntamiento para la concesión de la explotación de ambos espacios.

Mociones al Pleno de Julio.

  • Moción de Izquierda Independiente convertida en Declaración Institucional en la que se solicita al gobierno central que facilite y regule sistemas de autoconsumo eléctrico con el llamado "balance neto energético".

  • Moción de Izquierda Independiente convertida en Declaración Institucional por la que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete a mantener el actual nivel y fórmula de servicios sociales municipales, no cediendo a las maniobras de reducción de otros sectores municipales.

  • Moción de Izquierda Independiente convertida en Declaración Institucional por la que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acuerda no permitir que la reducción de la aportación de la CM a las BESCAM afecte a los servicios municipales, y estudie iniciar medidas legales contra dicha reducción.

  • Moción de Izquierda Independiente convertida en Declaración Institucional mediante la que el Ayuntamiento determina potenciar e incluir criterios de compra y producción ecológica para los comedores escolares de la ciudad y otros servicios de restauración o alimentación responsabilidad del Ayuntamiento.

Mociones al Pleno de Junio.

  • Solicitando al gobierno local el abandono de su incumplido y desajustado programa electoral e inicio de un nuevo Plan Ciudad que en colaboración con entidades ciudadanas y vecinos y vecinas individuales sirva para enfocar la labor municipal a la verdadera atención de las necesidades de la ciudadanía local.

  • Conjunta con PSOE e IU, pidiendo al gobierno local que no se acoja a la Orden de Regulación de las subvenciones para realización de proyectos del Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social, por ser un programa excluyente y de promoción del empleo precario, y sí que inicie en cambio otros planes de estímulo del empleo de calidad.

  • Conjunta con PSOE e IU exigiendo al gobierno local que acepte como vinculante la consulta popular sobre la sanidad, celebrada entre los días 5 y 10 de Mayo de 2003, y traslade al gobierno regional y cortes generales la exigencia de la adopción de medidas gubernamentales y legislativas que garanticen la gestión pública del sistema de salud madrileño y del resto del país.

Mociones al Pleno de Mayo.

  • Solicitando al gobierno el comienzo inmediato de los trabajos para confeccionar un Plan Integral del mayor para San Sebastián de los Reyes.

  • Exigiendo al gobierno de la CM, la paralización inmediata el procedimiento de privatización de los Hospitales de la región, anulando el procedimiento establecido en los Pliegos de Condiciones aprobados el pasado 30 de abril del presente año.

Mociones al Pleno de Abril.

  • Solicitando al gobierno local que realice una consulta popular sobre la demolición o no y posibles usos del edificio de la ludoteca "Planeta Tierra". .

Mociones al Pleno de Marzo.

  • Declaración institucional con motivo de una moción presentada por Izquierda Independiente, solicitado al gobierno que medie, e inste a la Comunidad de Madrid a reconocer y pagar aquellas solicitudes de cheque-vivienda que fueron correctamente solicitadas antes de la eliminación de dicha ayuda.

  • Pidiendo al gobierno que habilite espacios diferenciados en las zonas ya creadas de esparcimiento y suelta de perros, así como la difusión de la ordenanza de tenencia de animales, de cara a mejorar la higiene y convivencia entre ciudadanía y animales domésticos.

  • Solicitud de modificación de la ordenanza que permitiera la creación y organización de mercadillos de segunda mano en el municipio.

Mociones al Pleno de Febrero.

  • Con motivo de la cercanía del día internacional de la mujer, solicitando al gobierno local que inste a la CM y al gobierno central a no retroceder en materia de aborto y derechos reproductivos de las mujeres.

  • Pidiendo al gobierno local que constituya una Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Contratación Municipal.

  • Moción convertida en Declaración Institucional en la que se solicita a la CM la cesión gratuita a favor del Ayuntamiento de la parcela I-1 de Tempranales, para que sea el Ayuntamiento pueda desarrollarla como considere.

Mociones al Pleno de Enero.

  • Pidiendo al gobierno local a que traslade al gobierno central la petición de eliminar la ley 10/2012 de subida y creación de tasas judiciales.

AÑO 2012

Mociones al Pleno de Diciembre

  • Solicitando al gobierno de Sanse que tome postura y manifieste su disconformidad con el Real Decreto-Ley de no revalorización de las pensiones, promovido por el gobierno central.

  • Pidiendo al gobierno local, que exiga al gobierno central la revisión de la subida del IVA y devuelva al 8% anterior, la imposición a las actividades deportivas.

  • Declaración institucional a propuesta de Izquierda Independiente, por la que el Ayuntamiento se compromete a solicitar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la agilización de una nueva estrategia de discapacidad y ley de discapacidad, y manifestando su solidaridad con el movimiento asociativo CERMI. Texto de la declaración.

Mociones Pleno de Noviembre.

  • Solicitando al gobierno local que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se comprometa no sólo en sus objetivos sino en sus consignaciones presupuestarias a centrar esfuerzos y poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos –materiales y humanos- necesarios para la prevención de la violencia sexista y atención integral de las víctimas de la misma.

  • Analizando las causas del aumento de pobreza y recorte de derechos de la infancia, y pidiendo al gobierno local que se comprometa con la puesta en marcha de medidas reales y aplicables para la lucha contra ello.

  • Conjunta con PSOE e IU, pidiendo al gobierno local que exija al Gobierno de la Comunidad de Madrid la retirada de las medidas contempladas en el proyecto de Presupuestos que afectan a la sanidad pública, y en concreto las referidas al euro por receta.

  • Conjunta con PSOE e IU, pidiendo al gobierno local que exija a la Comunidad de Madrid la paralización del proceso privatizador pues incumple las condiciones establecidas en el acuerdo firmado entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, e inicie, en caso de seguir adelante el proceso privatizador, expediente para la reclamación económica de la diferencia de valoración que se hizo para su cesión para un hospital público y el valor que tendría la parcela si el Hospital Infanta Sofía pasa a ser un hospital de gestión privada y por lo tanto lucrativo.

  • Conjunta con PSOE e IU, exigiendo al gobierno local que se oponga al proceso de privatización del Hospital Infanta Sofía iniciado por la CAM.

Mociones Pleno de Octubre.

  • Animando al gobierno local que rechace los nuevos recortes injustificados e injustificables que ya han realizado y que pretenden “perpetrar” los Gobiernos regional y nacional del PP en la sanidad pública española.

  • Exigiendo al gobierno local que el Ayuntamiento no deje en manos de los bancos las condiciones, requerimientos y características de la vivienda social de San Sebastián de los Reyes, alejándola de los procesos de especulación inmobiliaria.

Mociones Pleno de Septiembre.

  • Solicitando al gobierno local que suscriba el manifiesto "Contra la ilegalización de FACUA y por la libertad de expresión" y que exija al gobierno central que retire la amenaza de exclusión de esta asociación del registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Unas amenazas vertidas por el gobierno central a raíz de diversas manifestaciones y comunicados publicados por esta asociación en contra de los recortes en sanidad, educación, etc.

  • Pidiendo al gobierno local que firme el convenio de colaboración con el Ministerio de Interior, para que la Policía Local se incorpore al sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género. (Programa VIOGEN).

  • Exigiendo al gobierno local a que inste a la CM a que consolide la Educación Infantil como etapa educativa y atienda al incremento del alumnado, y en San Sebastián de los Reyes, rechace el incremento en la mensualidad de las Escuelas Infantiles, y ordene los presupuestos para paliar la subida del coste de inicio del curso escolar.

    • Conjunta con PSOE e IU, solicitando al Alcalde que acuda a las mesas generales de negociación del Ayuntamiento para que conozca de primera mano lo que allí acontece, y se realicen cuanta acciones se estimen oportunas para recuperar el ambiente de dialogo social entre los y las representantes de los y las trabajadoras y el gobierno local.

Mociones Pleno de Julio.

  • Conjunta con PSOE e IU, solicitando al Ayuntamiento la adhesión y apoyo a la iniciativa de "La Flotilla de la Libertad" y "Rumbo a Gaza", al tiempo del respeto de las normas y aguas internacionales de navegación para que dicha flota pueda realizar su cometido solidario.

Mociones Pleno de Junio.

  • Solicitando que el Ayuntamiento retome la Agenda 21 como modelo de participación y desarrollo del municipio, aplique progresividad en el cobro de tasas e impuestos municipales en función de las rentas y exija tanto al gobierno central como al regional, el cumplimiento de sus compromisos con el municipio.

  • Solicitando al Ayuntamiento, que dote y renueve con urgencia, el Pacto Local por el Empleo, entre empresarios y sindicatos del municipio.

Mociones Pleno de Mayo.

-Solicitando al Ayuntamiento a que inste a la Comunidad de Madrid a intervenir en la grave situación del Centro de Mayores de la Calle Pilar, en donde el impago desde hace meses de las nóminas por parte de la empresa ASER, concesionaria del servicio, ha llevado al personal a la Huelga, con el consiguiente abandono en la prestación del servicio.

  • Manifestando el rechazo y solicitando la petición al gobierno central que paralice los recortes anunciados en el mes de Abril en Sanidad.

  • Solicitando al gobierno local que incorporar un baremo social en los contratos de alquiler de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, facilitando así el pago a familias con dificultades económicas, así como la entrada a familias con riesgo de desahucio.

Mociones Pleno de Abril.

  • Como protesta ante el "pleno fantasma" y la ausencia de puntos de la convocatoria de Pleno de este mes realizada por el gobierno, la oposición en su conjunto acudió al Pleno sin ninguna moción o pregunta previa. Una situación de vaciado de los plenos que lleva realizando el PP desde hace meses y que llegó en este mes a su máxima expresión.

Mociones Pleno de Marzo.

  • Conjunta con PSOE e IU, solicitando que no se elimine el Consejo de la Juventud Local y se realice de una vez la evaluación del Plan de Juventud Municipal "Programa 14/30".

  • Conjunta con PSOE e IU pidiendo al gobierno local que exija la retirada de la reforma del mercado laboral aprobada por el gobierno central.

Mociones al Pleno de Febrero.

  • Solicitud de optimización los recursos humanos y materiales e infraestructuras, para la promoción de la oferta cultural, dentro y fuera del municipio, evaluando las actividades con la participación de las distintas asociaciones culturales.

  • Moción convertida en Declaración Institucional recordando los compromisos municipales en materia de igualdad, fijando la atención en las consecuencias que la actual crisis está suponiendo para las mujeres, sus empleos y derechos.

Mociones al Pleno de Enero.

  • Solicitud al gobierno municipal de que traslade al gobierno central la exigencia de que no opere un recorte en las partidas en I+D+I. Texto de la Moción.

    • Moción convertida en Declaración Institucional en la que se pide a puesta en marcha de un Plan Director de Instalaciones deportivas en el municipio.

AÑO 2011

Mociones al Pleno de Diciembre.

  • Solicitud de creación de una Junta de Gobierno formada por los usuarios y usuarias para el Centro de Mayores Gloria Fuertes.

Mociones al Pleno de Noviembre.

  • Solicitando que el futuro desarrollo de Cerro del Baile, cumpla los requisitos mínimos de vivienda social, dotaciones suficientes y cuidados medioambientales.

Mociones al Pleno de Octubre.

  • Solicitud de construcción de un centro de Atención Primaria en Dehesa Vieja.

    • Por la inclusión de criterios de Responsabilidad Social Corporativa en las contrataciones del Ayuntamiento.
  • Conjunta con Izquierda Unida, solicitando que el Ayuntamiento censure las últimas actuaciones sobre las actividades de la Asamblea 15M de Alcobendas-Sanse.

  • Conjunta con Izquierda Unida, manifestando la disconformidad con la decisión tomada unilateralmente por IKEA San Sebastián de los Reyes de abrir todos los domingos y festivos.

  • Conjunta con PSOE e Izquierda Unida, pidiendo el mantenimiento de la estructura de las mesas sindicales de negociación colectiva.

Conoce la agenda del partido.