Este domingo: 10ª plantación de encinas de Izquierda Independiente

Será entre Tempranales y la Dehesa, al finalizar invitaremos a migas

8th-post-featured
Como cada año el partido local invita a toda la ciudadanía a una jornada festiva y de compromiso con nuestro Medio Ambiente. Plantaremos cientos de encinas para ayudar a la regeneración del entorno de la Dehesa Boyal y degustaremos unas migas en buena compañía.
Izquierda Independiente sigue trabajando por Sanse, cumpliendo promesas y actuando con hechos. Este domingo, como todas las primaveras desde 2008, se celebra la tradicional plantación de encinas en el perímetro de la Dehesa Boyal.

Este acto es fruto del compromiso adquirido durante las elecciones de plantar un árbol por cada voto conseguido en las urnas, un compromiso que Izquierda Independiente, esté en el gobierno o en la oposición, tiene la determinación de cumplir.

La plantación se realizará al final del paseo Monte Perdido, en la zona que se encuentra entre el barrio de Tempranales y la Dehesa Boyal, si vas con el coche lo mejor es dejarlo en la Avda de los Arribes del Duero. (ver mapa)

A lo largo de estas 10 ediciones Izquierda Independiente está procurando regenerar con encinas el espacio que bordea la Dehesa Boyal, creando así un colchón protector de un espacio natural protegido, ya que es Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Una franja de terreno por la que otros han querido meter la M-50.

La plantación está abierta a que participe cuantas personas quieran, grandes y pequeñas, allí Izquierda Independiente proporciona los plantones de encinas, abono y hasta algunas azadas para facilitar el trabajo, aunque se recomienda que cada uno lleve sus propias herramientas si las tiene para no depender de que quede libre una de las comunes.

La actividad empezará a las 11:00 y terminará con la invitación a todos los y las asistentes a un almuerzo a base de migas y bebidas para celebrar el trabajo bien hecho.

Y si quieres ayudarnos a financiar esta plantación, Izquierda Independiente ha abierto un crowdfunding para poder conseguir los apoyos económicos necesarios para sacar adelante la actividad. Se pueden hacer donaciones desde 5 euros, cada una de ellas con su correspondiente recompensa.

Para Rubén Holguera, Secretario General y Portavoz de Izquierda Independiente “La Plantación de encinas es una de nuestras señas de identidad, la muestra palpable de nuestra coherencia, nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra cercanía a nuestra ciudad y nuestra forma diferente de hacer política

Nº de lecturas: 434   -  
  -  

(0) Comentarios