Izquierda Independiente propone un plan de inversiones municipal

Se podrán financiar ya con el plan PRISMA y la venta de parcelas a la EMSV.

8th-post-featured
Un pabellón para la Zaporra y el Buero Vallejo, la remodelación del hangar de la marina, el aparcamiento junto al hospital o un centro para mayores son algunas de las inversiones que el partido local considera prioritarias.
Estamos llegando al ecuador del mandato y en San Sebastián de los Reyes no se ha iniciado ninguna inversión en nuevas infraestructuras, aunque sí se han detectado las necesidades más importantes que tienen nuestros vecinos y vecinas.

Por eso Izquierda Independiente, y de cara a la todavía incierta presentación del proyecto de presupuestos para 2017 quiere hacer públicas sus propuestas de inversión y cómo financiarlas:

Principales inversiones a acometer durante el periodo 2017-2019

Pabellón para la Zaporra y el Buero Vallejo: Proponemos una infraestructura deportiva que de servicio a un barrio como la Zaporra y a los clubes deportivos y al mismo tiempo pueda ser utilizado por el CEIP Buero Vallejo. También se necesita mejorar el estado de las pistas deportivas de los colegios.

Hangar de la Marina como espacio polivalente: Una de las principales conclusiones del proceso participativo de La Marina fue la necesidad de remodelar el hangar para convertirlo en un espacio polivalente que permitiría dinamizar la zona con actividades culturales, deportivas o lúdicas y económicas. Una inversión que permitiría continuar con la transformación del parque desde la participación ciudadana y en colaboración con el tejido social.

Aparcamiento disuasorios Junto al Hospital: Serviría de intercambiador con el metro y como aparcamiento gratuito para acudir al hospital.

Mejoras en parques y zonas Infantiles: protegiendo y mejorando los espacios para los más pequeños de los excrementos caninos.

Remodelar varias calles del municipio: Plan de asfaltado, iniciar el proyecto de la calle Real y revisar los badenes más altos de Tempranales y Dehesa Vieja.

Centro para mayores: construcción o remodelación de un edificio que complemente los servicios a mayores.

Presupuestos participativos: Reservar presupuesto de inversiones para que una parte de las mismas sea decidida por la ciudadanía en los años 2017, 2018 y 2019.

Viviendas Sociales: La cesión y venta de parcelas a la EMSV posibilitaría la construcción de viviendas públicas en alquiler y venta.

¿De dónde se obtiene el dinero?

Para poder financiar estas inversiones hay que generar los créditos necesarios, para ello el primer paso sería la venta de las parcelas de Pilar de Abajo a la EMSV tal y como Izquierda Independiente ya propuso en febrero. Se podrían obtener entre 3,5 y 14 millones de euros, dependiendo de si se venden 1, 2 o 3 parcelas. Con este dinero se podría activar la parte de financiación conjunta del plan PRISMA, y desbloquear así otros 5 millones de euros provenientes del plan regional de inversiones. Además recientemente se han incorporado remanentes de crédito de inversiones de ejercicios anteriores no ejecutadas, remanentes que suman 3,5 millones de euros más.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Es hora ya de definir claramente el plan de inversiones municipal para lo que queda del mandato, fijar las prioridades y activar los canales de financiación. En Izquierda Independiente creemos que es posible hacerlo y apostamos por unas inversiones que refuercen los proyectos sociales, educativos, deportivos y participativos”.
Nº de lecturas: 758   -  
  -  

(0) Comentarios