Izquierda Independiente apoya la huelga del sector educativo

8th-post-featured
09/03/2017.- El partido apoya la huelga general convocada hoy por la comunidad educativa para pedir la reversión de los recortes, las contrarreformas educativas, la derogación de la LOMCE, que no se siga cediendo suelo público a empresas privadas, así como exigir más inversión en Educación Pública.
A lo largo de los últimos años se han ido produciendo numerosos recortes presupuestarios y laborales que han llevado a un “Pacto Educativo” en el que no se ha tenido en cuenta la opinión de esta comunidad, por lo que se ha llegado a un acuerdo estrictamente político para algo tan importante como es el futuro de la Educación Pública. 

El Partido Popular, con la ayuda de Ciudadanos,  sigue empeñado en acabar con la igualdad de oportunidades para los y las estudiantes, ahogando la enseñanza pública a base de recortes económicos que están suponiendo el cierre de aulas, la masificación de las mismas con el consiguiente aumento de ratio y la disminución de la plantilla docente.

Por otro lado, la LOMCE ha impuesto un modelo educativo autoritario que elimina la autonomía del profesorado y que pretende convertir los centros educativos en empresas impidiendo la participación directa de las familias, el profesorado y el alumnado.

Por todo ello esta huelga quiere transmitir un mensaje muy claro: pedir al Gobierno un acuerdo social por el Pacto Educativo, una hoja de ruta en la que consten las peticiones que piden todas las partes implicadas en materia educativa. Entre las principales exigencias está nuevamente la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes y la recuperación del profesorado, las becas y los medios perdidos. 

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “desde Izquierda Independiente nos unimos a las peticiones de la comunidad educativa que piden más inversión en  Educación Pública así como acabar con la privatización, externalización, segregación y las tasas abusivas que solo benefician a la educación concertada. Desde nuestro partido también nos oponemos a que se siga cediendo suelo público a empresas privadas que solo buscan el beneficio a través de los centros escolares”.  

Izquierda Independiente apoya esta huelga y participará en la concentración frente a la DAT Norte que tendrá lugar a las 12 horas y en la manifestación que tendrá lugar a las 18 horas de Neptuno a Sevilla. Los compañeros y compañeras de Izquierda Independiente saldrán hacia Madrid a las 17 horas desde la estación de tren de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, en la Avenida de España, ¡os esperamos a todos y todas para ir juntos!

“Si el Gobierno consigue firmar este pacto será el fin de la enseñanza pública. Lo que el PP no consiguió con su mayoría absoluta puede conseguirlo ahora en minoría gracias a Ciudadanos, por eso es importante que todas las personas salgamos esta tarde a la calle para manifestar nuestro rechazo a este pacto unilateral y para seguir luchando por una Educación Pública de calidad que tantos años nos ha costado conseguir”, concluye Rubén Holguera.

Nº de lecturas: 540   -  
  -  

(0) Comentarios