Izquierda Independiente pide en Junta de Portavoces no limitar el número de mociones

8th-post-featured
15/02/17.- El partido local ya rechazó esta medida cuando estaba en el gobierno por considerarla antidemocrática.
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ha pedido en la Junta de Portavoces que se ha celebrado hoy que no se limite a una el número de mociones a presentar en el pleno por considerar esta medida como una restricción a la acción democrática.

El partido local, que no fue convocado por error a la Junta de Portavoces en la que se aprobó esta limitación con los votos favorables de PSOE y Ganemos Sanse, ya comunicó ese mismo día que no estaba de acuerdo con esa decisión. 

Por respeto y lealtad a sus compañeros de gobierno, la formación local se limitó a mostrar su desacuerdo para evitar fracturas internas, sin embargo, ahora que ha pasado a la oposición considera importante luchar por lo que siempre han defendido, tanto desde el gobierno como desde fuera de él: que no se limiten el número de mociones a una pues es una forma de censura intolerable en un gobierno democrático.

El partido siempre ha defendido que las mociones son la forma en la que los vecinos y vecinas, a través de los partidos que les representan, pueden pedir al gobierno municipal que se comprometan con aquellos asuntos que consideran relevantes, y limitando a una las mociones se censura por tanto la voz de la ciudadanía.

Izquierda Independiente es consciente de la necesidad de que los plenos sean eficientes, máxime cuando el turno de palabra para los vecinos y vecinas no llega hasta el final, pero esta medida ya ha quedado demostrado que no sirve para hacer más operativos ni cortos los plenos, pues las mociones han sido sustituidas por numerosas preguntas y ruegos.

En la Junta de Portavoces ningún grupo ha apoyado esta petición, algo que ha sorprendido a la formación local pues choca frontalmente con la campaña que llevó a cabo Ciudadanos, entre otros partidos de la oposición, en medios y redes sociales en la que pedían que no hubiera censura.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “siempre hemos defendido la importancia de no limitar el ejercicio democrático de los partidos, estén estos o no en el gobierno, y esta medida que tomaron el PSOE y Ganemos Sanse de manera unilateral, y sin contar con nosotros cuando aún éramos sus compañeros de gobierno, es una censura inédita hasta este momento y que creemos debe ser subsanada. Consideramos que se deberían estudiar otras medidas para reducir y hacer operativos los plenos como que las mociones que se presenten sean por y para la gente de Sanse”.

Nº de lecturas: 521   -  
  -  

(0) Comentarios