Izquierda Independiente presenta una moción contra el transfuguismo en política

8th-post-featured
14/02/17.- Ante la decisión del PSOE y Ganemos Sanse de gobernar con una tránsfuga, el partido local presenta una moción para instar a los partidos a cumplir el Pacto Antitransfuguismo que sus ejecutivas centrales firmaron.

Izquierda Independiente ha presentado una moción contra el transfuguismo que, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe ser denunciado y perseguido pues es una de las mayores lacras que hoy en día afectan al ámbito político.

En dicha moción el partido recuerda que en las elecciones del 25 de mayo de 2015 la ciudadanía depositó libremente su voto en las urnas expresando así su voluntad política. El resultado de dicha votación tuvo un reflejo directo en la configuración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y en la relación de fuerzas que las y los votantes quisieron dar a cada partido político que concurrió con una lista, un programa y unas siglas a las elecciones.

Por desgracia, esa relación se ha visto alterada debido a la deslealtad y la falta de ética política de la Sra. Pérez y de quienes la han amparado, truncando así el resultado real de las elecciones que daban a Izquierda Independiente cuatro ediles.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “la voluntad manifestada por la ciudadanía en las urnas constituye la expresión esencial de un régimen democrático y por ello debe ser respetada. Hay un deber de lealtad política hacia la voluntad popular tal y como señala el Pacto Antitransfuguismo”.

Este pacto ha sido firmado, entre otros partidos, por el PSOE, PP, IU, PNV, Unión Progreso y Democracia (UpyD)…, de ahí que la formación local haya vuelto a pedir que se respete y se aplique este Pacto firmado por sus respectivas direcciones nacionales como están haciendo en Guadalajara, El Ferrol, Jaén, etc.

Izquierda Independiente también solicita en la moción que el Ayuntamiento de Sanse se comprometa a condenar el transfuguismo como fenómeno de deslealtad política y alteración de la voluntad democrática mostrada en las urnas y que, en base a ello, se tomen las medidas necesarias a fin de que la Corporación refleje fielmente el resultado electoral que la ciudadanía dio a cada fuerza política.

Por último, el partido ha solicitado que, por salud democrática, se pida a las o los concejales que por voluntad propia abandonen o hayan abandonado el grupo municipal por el que salieron elegidos que entreguen su acta, como en el caso de la Sra. Pérez.

“Como hemos repetido en innumerables ocasiones el transfuguismo es una cuestión de ética política por esta razón, el supuesto informe de la FEMP o el del secretario no vienen sino a darnos la razón pues esto no es una cuestión legal. A la vez creemos que es una  gran oportunidad para que el alcalde rectifique su connivencia ante la actitud antidemocrática de la Sra. Pérez. Aunque debido a la deslealtad y falta de palabra nos hayamos visto obligados a  dejar nuestras concejalías de gobierno por ética y coherencia política, seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas con la misma responsabilidad, cercanía y transparencia que nos caracteriza”, concluye Rubén Holguera.

Nº de lecturas: 612   -  
  -  

(0) Comentarios