Izquierda Independiente organiza un acto sobre los gastos de constitución de la hipoteca

8th-post-featured
13/02/2017.- ¿Tienes o has tenido hipoteca? El Tribunal Supremo declaró el pasado diciembre como abusivas las cláusulas que la mayoría de los bancos imponían a sus clientes, por ello, el partido local ha preparado un acto para informar a los vecinos y vecinas de Sanse sobre la posibilidad de recuperar estos gastos.
Izquierda Independiente ha invitado al abogado Alberto Rivera Ortega a que, el próximo miércoles 15, explique a la ciudadanía interesada la posibilidad de reclamar la devolución de los gastos de constitución de la hipoteca que todas las personas han tenido que pagar aun no teniendo la obligación de hacerlo.

El evento, que tendrá lugar en la sede del partido (C/ San Vicente, 19) y que será de entrada libre hasta completar aforo, permitirá a los vecinos y vecinas informarse de primera mano acerca de este problema que afecta a la gran mayoría de las personas.

El Tribunal Supremo declaró el pasado diciembre como abusivas las cláusulas que la mayoría de los bancos imponían a sus clientes en concepto de pago de todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando deberían ser los propios bancos los que asumieran, al menos, una parte.

Al igual que ocurrió con las cláusulas suelo, estas cláusulas serán nulas, pero para ello será necesario que los y las firmantes realicen la oportuna reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco y que, según el caso, demanden posteriormente ante los Juzgados.

Así, este miércoles 15 de febrero de 2017 a las 18 horas, todas las personas que se acerquen a este acto podrán informarse de si pueden o no reclamar ese dinero y recibir el asesoramiento legal necesario de mano de un abogado de confianza.

Miguel Ángel Fernández, Secretario de Organización de Izquierda Independiente, comenta: “como no podía ser de otra manera seguimos trabajando por nuestros vecinos y vecinas tratando de ayudarles en todo lo que está en nuestra mano, por ello les animamos a asistir a esta interesante charla en la que podrán ver cómo reclamar el dinero que los bancos les han obligado a pagar injustamente. Al final siempre son los consumidores lo que acaban pagando lo que les corresponde... y lo que no, por eso, al igual que sucede con las cláusulas suelo, debemos acabar con esto y ayudar a la ciudadanía en todo aquello que podamos”.

La entrada es gratuita y hasta completar aforo. Si estás interesado o interesada en asistir por favor confirma tu asistencia en iisanse@yahoo.es o en el móvil: 640 756 494.

Nº de lecturas: 1213   -  
  -  

(0) Comentarios