El supuesto informe de la FEMP no es concluyente

8th-post-featured
10/02/2017.- Dada la incoherencia en cuanto a las fechas, que no lleva registro de salida y que quien firma es una ex diputada del PSOE, lo que hace sospechar si es un informe oficial, Izquierda Independiente ha remitido un escrito a la FEMP para aclarar su procedencia y propósito.
El 11 de enero, el Alcalde de San Sebastián de los Reyes y Secretario General de la Agrupación local del PSOE, Narciso Romero, aseguró públicamente que contaba con un informe del servicio jurídico de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la calificación que hay que darle a la Sra. Pérez en relación al fenómeno del trasfuguismo.

Izquierda Independiente solicitó a la FEMP dicho informe, que aseguró no haber escuchado hablar de él y remitió al partido local al Ayuntamiento. También lo requirió al propio Consistorio sin recibir respuesta hasta que ayer fue publicado de manera parcial por La Ser, después de lo cual fue enviado al Grupo Municipal. 

Una vez recibido, Izquierda Independiente ha constando que la fecha era del 8 de febrero, casi un mes después de que el Alcalde asegurara contar con dicho informe, que está firmado por una ex diputada del PSOE, Dña. Judit Flórez Paredes, y que no cuenta con registro de salida. Dadas estas incongruencias el partido local ha presentado un escrito en la FEMP para solicitar:

1- Que en el caso de la existencia real de este informe sea remitido a la mayor brevedad posible para su valoración.
2- Que aclaren si, de existir dicho informe, este fue elaborado de oficio por los técnicos de la FEMP o a petición de alguna persona o institución.
3- Cuándo fue solicitado ese informe y a través de qué medio así como el número de registro de entrada de la petición.
4- Quién ha elaborado y firmado este informe, en qué fecha y qué registro de salida tiene. 

Asimismo, una vez estudiado el informe remitido por alcaldía, Izquierda Independiente resalta que lo que afirma en sus páginas es lo mismo que la formación local lleva defendiendo desde el principio del proceso:que a tenor de la legislación vigente y la jurisprudencia la definición o consideración legal de trásfuga no existe en nuestro ordenamiento jurídico, aunque se haga referencia a este término en alguna exposición de motivos de alguna ley. Por tanto la calificación y el concepto de trásfuga es una interpretación política y no legal”.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “no entendemos cómo puede solicitarse a la FEMP un informe sobre una cuestión de interpretación política pues la calificación como tránsfuga solo puede ser valorada por la “Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Código de Conducta Política en relación con el Transfuguismo en las Corporaciones Locales” y por el propio partido que la presentó tal y como se manifiesta en el primer punto de dicho acuerdo, que aclara que “cuando surgiesen dudas sobre qué miembros de una lista y/o grupo político han incurrido en trasfuguismo será la formación política que los ha presentado la que deberá aclarar por escrito cuáles de ellos se han apartado de la disciplina de partido, a efectos de su calificación como tránsfugas”, lo que desde nuestro partido hemos hecho desde el primer momento”.

Nº de lecturas: 653   -  
  -  

(0) Comentarios