Izquierda Independiente no gobierna con tránsfugas y sale del gobierno de Sanse

8th-post-featured
09/02/2017.- Esta mañana, a las 10h, los tres concejales y concejalas de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández, han entregado sus delegaciones de gobierno pasando así a la oposición.
Ante la decisión del alcalde Narciso Romero de mantener en el gobierno a la concejala tránsfuga, incumpliendo el Acuerdo de Gobierno, hoy los tres concejales y concejalas de Izquierda Independiente han entregado sus delegaciones de gobierno saliendo así del tripartito de Izquierdas del que formaban parte. 

El pasado jueves 2 de febrero, el 87% de la militancia del partido local votó salir del gobierno si el alcalde quería seguir gobernando con una tránsfuga y, ante la inflexibilidad del mismo, Izquierda Independiente pasa desde hoy a estar en la oposición. 

Izquierda Independiente ha vuelto a mostrar su decepción ante la actitud del PSOE y de Ganemos Sanse, quienes no solo han incumplido el Acuerdo de Gobierno, sino también el Pacto Antitransfuguismo al preferir gobernar con una tránsfuga antes que con su compañero de gobierno. 

Asimismo, el partido ha lamentado no haber contado con la misma confianza que brindaron a Narciso Romero para que fuera alcalde de Sanse a pesar de las acusaciones de compra de votos que pendían sobre él y se sienten muy decepcionados de que el PSOE haya antepuesto intereses personales al bien de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “a pesar de que somos nosotros los que nos vemos obligados a marcharnos de este gobierno en el que priman otros intereses frente al de los vecinos y vecinas y en el que estos vecinos querían que estuviésemos presentes con cuatro concejales, nuestros ya ex socios de gobierno no han dejado de lanzarnos, directa o indirectamente, ataques que solo buscan desprestigiar a este partido a través de falacias y falsos rumores. Solo deseamos que sean capaces de dejar de pensar en las elecciones y hacer un ejercicio de responsabilidad por Sanse como estamos haciendo nosotros”.

El partido local también ha manifestado su extrañeza ante esta decisión y, se preguntan, qué otras motivaciones puede tener el alcalde para querer basar su gobierno en minoría en una tránsfuga antes que en su propio compañero. 

Con este paso Izquierda Independiente antepone la ética a los “sillones” a pesar del enorme sacrificio que supone tener que dejar sus concejalías así como todos los proyectos iniciados desde las mismas y que estaban haciendo de Sanse una ciudad en la que la Educación Pública, la participación ciudadana, el asociacionismo, el medio ambiente o la juventud eran ejes fundamentales. Sin embargo, desde el partido han afirmado que por su parte aseguran un traspaso de concejalías limpio y eficiente para que la gestión estas delegaciones siga funcionando tan bien como hasta ahora. 

Izquierda Independiente ha vuelto a agradecer el gran trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras municipales así como su profesionalidad y dedicación. 

“Nuestro partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas tan poco éticas que solo buscan el beneficio personal, pero queremos asegurar que seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad que nos caracteriza”, concluye Rubén Holguera.


Nº de lecturas: 946   -  
  -  

(0) Comentarios