La Asamblea de Izquierda Independiente elige la ética política por el bien de Sanse

8th-post-featured
03/02/2017.- Los afiliados y afiliadas del partido votaron ayer por la tarde salir del gobierno tripartito si este sigue manteniendo a una tránsfuga en él, para seguir trabajando por los vecinos y vecinas desde una posición de coherencia política y libertad.
Esta mañana Izquierda Independiente ha informado en rueda de prensa que tras más de un mes intentando llegar a un entendimiento con sus compañeros de gobierno PSOE y Ganemos Sanse, y ante la decisión del alcalde Narciso Romero de mantener en el gobierno a la concejala tránsfuga incumpliendo así uno de los puntos del Acuerdo de Gobierno, el 87% de la militancia del partido local  votó ayer que, si el jueves 9 de febrero el alcalde no ha expulsado a la Sra. Pérez del gobierno, esta formación abandonará el mismo. 

Izquierda Independiente ha mostrado su decepción ante la actitud del  PSOE, quien se ha tomado como ciertas las falacias vertidas por la concejala tránsfuga sin querer contrastarlas. Este comportamiento muestra una enorme falta de responsabilidad política y puede ser interpretado como la excusa perfecta para intentar manchar públicamente el buen nombre de este partido. 

La formación ha querido dejar claro que si finalmente el alcalde decide primar otros intereses al cumplimiento de lo que los vecinos y vecinas de Sanse votaron en las urnas, Izquierda Independiente se marchará a la oposición en un ejercicio de coherencia política. El transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe ser perseguido y denunciado, por eso este partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas tan poco éticas que solo buscan el beneficio individual e interesado.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ha asegurado ante la prensa que “pase lo que pase seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad que nos caracteriza. Lucharemos por defender sus intereses, para que se escuchen sus peticiones y velaremos para que se cumplan las decisiones votadas de manera democrática entre todos y todas. No debemos dejar que esta situación, que perjudica a toda la ciudadanía por los intereses de unos pocos, se repita”.

Sin embargo, esta formación confía en que tanto el PSOE como Ganemos Sanse recapaciten y sigan el ejemplo de sus órganos directivos nacionales, quienes no permiten gobernar con tránsfugas, y que esta situación se pueda resolver positivamente para no traicionar a quienes votaron a los partidos de izquierda que hoy forman el gobierno municipal y a quienes sus representantes se deben, así como al conjunto de la ciudadanía para la que deben trabajar.

Izquierda Independiente ha querido también agradecer el gran trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras municipales por su profesionalidad y dedicación que han hecho posible sacar adelante proyectos fundamentales para Sanse y que muestran los valores de este partido como la apertura de La Marina, el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, los presupuestos participativos, la innovación en la educación, la apuesta por el empleo de calidad o el cambio de modelo energético. 

Así mismo, la Asamblea respaldó ayer el trabajo de todos los y las integrantes del Grupo Municipal en el gobierno agradeciendo su esfuerzo y lealtad al Acuerdo de la izquierda, a pesar de que considera que los cambios tendrían que haber sido más enérgicos y notables. 

“Si el alcalde sigue empeñándose en mantener a una tránsfuga en el gobierno este se romperá. Sin embargo, nuestro partido quiere agotar cualquier posibilidad, por ello esperamos que esta semana el alcalde recapacite por el bien de Sanse y nuestros vecinos y vecinas y apueste por la estabilidad de un gobierno de izquierdas, plural, leal y ético”, ha concluido Rubén Holguera.

Nº de lecturas: 1517   -  
  -  

(0) Comentarios