Nuevo éxito de la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente

Décima edición de una actividad que ya ha plantado miles de encinas junto a la Dehesa

8th-post-featured
Más de 300 personas acudieron a la cita anual con el medio ambiente y el activismo ecológico. Unos encuentros que pretenden regenerar un colchón de encinas entorno a la Dehesa Boyal, un espacio natural amenazado por los intentos recurrentes de construir la M-50.
La plantación de encinas de Izquierda Independiente es una cita ya ineludible de todas las primaveras, un día festivo y multitudinario en el que, si además el tiempo acompaña, la jornada se convierte en un éxito de participación y de organización. La de este domingo fue una de las plantaciones más multitudinarias de todas las realizadas.

Más de trescientas personas de todas las edades, solas o en familia, con amigos y amigas, se acercaron ayer domingo al punto de encuentro desde el que se organizó la plantación. Allí Izquierda Independiente les daba un plantón de encina, sustrato y las instrucciones para plantarla, también se proveía de azadón a quien no lo traía y recipientes con agua para regar el árbol una vez plantado. Previamente Izquierda Independiente había preparado el terreno con cientos de hoyos ya listos para facilitar el trabajo principalmente a los más pequeños. 

De esta manera, varios cientos de encinas se sumaron a las miles plantadas en las nueve ediciones anteriores, y poco a poco van formando lo que en el futuro será un colchón protector de más de dos kilómetros rodeando la Dehesa Boyal, un espacio de gran valor ambiental que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Tras la plantación Izquierda Independiente tenía preparadas unas estupendas migas manchegas para compartir entre todas las personas que allí se dieron cita.

La actividad, como otros años, se pudo realizar gracias a las micro-donaciones de muchas personas que quisieron colaborar en el crowdfunding que se organizó para poder pagar el evento.

Para Rubén Holguera, Secretario General y Portavoz de Izquierda Independiente, “Jornadas como la de este domingo son la prueba de que Izquierda Independiente es un partido con unos compromisos sociales y ambientales claros, que piensa y se comporta de la misma manera en el gobierno y en la oposición y que trabaja día a día por mejorar Sanse de manera positiva y participada. Estamos realmente satisfechos porque los cientos de personas que ayer se acercaron, demuestra que la gente sigue valorando y dando su apoyo a una organización que, ahora más que nunca, es útil y necesaria para nuestra ciudad”

Nº de lecturas: 384   -  
  -