Los premios del I Concurso de Instagram “Leroy Merlin y APADIS, capaces de todo” se entregan en San Sebastián de los Reyes

8th-post-featured
01/02/2017.- Prácticas laborales con personas con discapacidad intelectual, concursos, mercadillo de regalos navideños, calendario solidario y varios actos conformaron la campaña que ahora se cierra con la entrega de los premios del concurso de Instagram.

En las instalaciones de la asociación APADIS se entregaron el pasado viernes 27 de enero los premios del I Concurso de Instagram “Leroy Merlin y APADIS, capaces de todo” que se enmarca dentro de la campaña del mismo nombre. Como acto final de la campaña, el viernes se premiaban los tres mejores trabajos, a juicio del jurado, de los que concurrieron durante el periodo de la campaña navideña de Leroy Merlin. 

Los trabajos participantes han reflejado la capacidad en las personas con alguna discapacidad intelectual y el valor de la inclusión como modelo social. Aspectos como el acceso al empleo de las personas con diversidad funcional, o las iniciativas de empresas como la de Leroy Merlin en favor de colectivos con necesidad de apoyo, todo lo vinculado a la inclusión laboral y social. 

La ganadora fue una joven sevillana, Mercedes Rojas, y en su foto se puede ver cómo una persona con discapacidad intelectual está consultando sobre un producto a un vendedor de la tienda de Leroy Merlin. La segunda fotografía clasificada, de Lara Montoya, fue hecha en Valencia y refleja la capacidad de Albert y de su inclusión; y el tercer trabajo fue publicado por Paula Guijarro, y muestra el día a día de una persona con discapacidad intelectual. 

A la entrega de los premios acudió José María Sánchez, director de la tienda de Leroy Merlin en San Sebastián de los Reyes. Según sus palabras, “muchos trabajadores de la tienda hubieran querido hoy estar aquí, porque este proyecto “Capaces de Todo” nos ha hecho ser más solidarios y más conscientes de la importancia del papel que podemos jugar las empresas en la vida de muchas personas de nuestro entorno”. 

Por su parte, Lucía Sánchez Abad, Técnico Comunicación Institucional y Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin España, quien también quiso estar presente en la entrega de premios, tuvo ocasión de conocer la campaña de primera mano y se mostró ilusionada con los resultados del proyecto y la posibilidad de continuar trabajando en esta línea. 

Miguel Ángel Jiménez, Director de la asociación APADIS, también declaró que “APADIS se enorgullece de llevar adelante proyectos como este, que dan visibilidad a las capacidades de las Cadena personas con las que trabajamos”. El presidente de honor de la Asociación APADIS, José Luis Tornos, tuvo palabras de elogio hacia los trabajos ganadores. Especialmente orgulloso estuvo de entregar el segundo premio a Fabio, un joven con discapacidad intelectual que recibió el galardón en nombre de la segunda clasificada, una valenciana que por cuestiones de trabajo no pudo desplazarse a APADIS. 

Cadena de Valor, como empresa especializada en la consultoría sobre aspectos de Responsabilidad Social Empresarial y en la que participa APADIS como fundadora, ha sido la encargada de coordinar las tareas y de aportar su apuesta por el valor compartido. 

En el futuro, #CapacesDeTodo seguirá difundiendo un mensaje de apoyo y de apuesta por a diversidad y la capacidad. Una colaboración en la que Leroy Merlin, sin ninguna duda, aportará compromiso y el valor de la empresa comprometida con la discapacidad.

https://cadenadevalor.es/fallados-premios-instagram-leroyapadis/  

Nº de lecturas: 463   -  
  -  

(0) Comentarios