Consumo pone en marcha una campaña de inspección durante las Fiestas de Navidad

8th-post-featured
15/12/2016.- El plan tiene como objetivo el control de establecimientos y de la información que se ofrece de los productos para la protección de los consumidores y usuarios.
El Servicio de Comercio y Consumo, a través de la Unidad de Inspección del Ayuntamiento, ha puesto en marcha de cara a las fechas de Navidad una campaña de control de establecimientos y de información cuya finalidad es la protección de los consumidores y usuarios. 

Estas actuaciones tienen como objetivo garantizar el respeto de los derechos como consumidores de nuestros vecinos y prestar información útil a los comerciantes con el fin de facilitar la tarea de venta y asegurar que esta se realiza con arreglo a la normativa de consumo", señala Miguel Ángel Fernández, concejal de Consumo por Izquierda Independiente. La actividad de la Unidad de Inspección en la Campaña de Navidad de 2016 se distribuirá en tres bloques: 

- Las actuaciones de inspección y control se llevaran a cabo para controlar, localizar y retirar si fuera preciso productos alertados como peligrosos. Se centrarán en los establecimientos en los que se suelen  localizar estos productos, como juguetes, luminarias y artículos navideños. 

- Las actuaciones de Información se centrarán en difundir consejos de compra  para estos días de gran consumo. 

- Como parte de la campaña de Navidad,  y en colaboración con la Delegación de infancia gestionada por la concejala de Izquierda Independiente Belén Ochoa, se ha celebrado un concurso infantil: "Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo", dirigido a la población infantil de 6 a 14 años.


http://www.ssreyes.org/es/cargarAplicacionNoticia.do?idCategoria=0&fechaDesde=&texto=&identificador=3560&fechaHasta=  

Nº de lecturas: 211   -  
  -  

(0) Comentarios