Propuestas de Izquierda Independiente para el pleno de julio de Sanse

/
Presentamos una moción para pedir que el próximo contrato de deportes se consensúe con las asociaciones y clubes deportivos y nos interesamos por la situación de la plantilla municipal.
polideportivo Sanse

Izquierda Independiente reclama un contrato de deportes consensuado con todas las asociaciones deportivas y clubes de Sanse

/
El contrato de deportes de San Sebastián de los Reyes, que cuenta con 15 años y que ha vivido distintas controversias, toca a su fin. Por esta razón Izquierda Independiente ha presentado una moción para pedir al Pleno de Sanse que se constituya una mesa de trabajo en la que participen todas las asociaciones deportivas, los clubes, las y los técnicos municipales de Deportes y todos los grupos políticos para analizar la situación del actual contrato y decidir su futuro.

Familias de Sanse denuncian el insuficiente transporte público

/
Izquierda Independiente ha recogido numerosas quejas de familias de San Sebastián de los Reyes que sufren cada día la escasa frecuencia de los autobuses urbanos con los que se desplazan hasta los diferentes campus de verano o la piscina municipal, teniendo que llegar a esperar casi una hora al sol. Esta queja refuerza la denuncia que ha hecho el partido local ante la decisión del gobierno de dejar a 0€ la partida para transporte público municipal.

Izquierda Independiente denuncia que la ampliación del CEIP Tempranales no estará lista para el comienzo del curso escolar

/
El partido local también recuerda que este proyecto de Sanse no contempla la construcción de un comedor ni pabellón deportivo y que solo construirá 6 de las 24 aulas de Primaria que necesita. Esto significa que esta obra no tiene futuro a largo plazo y que las y los menores y el profesorado se verán obligados a convivir con obras los próximos cursos, uno de los principales problemas que conlleva la construcción por fases de centros educativos.
,

Una de cada tres familias no podrán salir de vacaciones

/
Ha tardado pero por fin ha llegado el verano y con él las vacaciones escolares que llenan de risas y juegos nuestras calles y piscinas, pero también las recurrentes noticias de atascos y plena ocupación de hoteles y apartamentos. Estas informaciones quieren mostrar un país en el que el ocio y la diversión no acaban nunca.

Más limpieza, centro de salud, instituto y espacios ciudadanos: principales demandas recogidas por Izquierda Independiente en Dehesa Vieja

/
El partido local se ha reunido tanto con los vecinos y vecinas de este barrio de San Sebastián de Los Reyes como con las asociaciones que tienen sede en el mismo. Algunas de las demandas más recurrentes han sido la falta de limpieza y parques acondicionados, la necesidad de contar con un Centro de Salud y un instituto más así como poder disponer del Centro Cívico Pepe Viyuela también en fin de semana. A la visita también acudieron los vecinos y vecinas afectados de la calle Juan Gris nº 3, que han pedido apoyo institucional así como más vivienda social en Sanse.

El gobierno de Sanse suspende en transparencia, consenso y participación ciudadana

/
Izquierda Independiente denuncia que este gobierno liderado por el PSOE y sostenido en una concejala tránsfuga no es abierto ni transparente con los vecinos y vecinas y tampoco les permite participar en la vida política de San Sebastián de los Reyes. Cada vez hay más cargos de confianza y dedazos, no se rinden cuentas ante la ciudadanía, ahora es mucho más difícil acceder a espacios públicos y el Portal de Transparencia está totalmente desactualizado. Esto ha supuesto que el grado de cumplimiento del acuerdo de gobierno se haya desplomado hasta un 21%.

El Orgullo Crítico toma la calle: "El Orgullo no se vende, se defiende"

/
Un año más, el Orgullo Crítico vuelve a manifestarse para reivindicar un abanico de cuerpos, vidas, identidades y prácticas diversas que también existen. "Las personas migrantes o racializadas no estamos presentes en el Orgullo oficial", lamenta Pancho, uno de los asistentes. Conservan el 28 de junio para hacer coincidir la cita con el día de 1969 en que se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, considerados el inicio del movimiento de liberación LGTBI