Carta abierta de Rubén Holguera dirigida a votantes adultos

Hola!

Quizás leas las primeras líneas de esta carta por casualidad, cuando ibas a tirarla a la basura, porque todos los partidos políticos te parecen lo mismo. O quizá la leas con curiosidad, porque no sabías de nuestra existencia. Quizá nos has visto en las visitas que hacemos a los barrios cada mes desde 2010. Quizá nos votaste en 2011 y desde entonces te representamos con cinco ediles. Quizá nos conoces porque te gusta el mojito que hacemos en fiestas o has venido a plantar encinas cada año, por aquello de un voto un árbol y como compromiso contra la M-50.

No lo sé. Es muy difícil escribir una carta a la ciudadanía en general y no caer en lo de siempre. No voy a hacer promesas, porque sé que en el momento que vivimos nadie las cree. No voy a criticar al resto porque pienso que frente a la política de confrontación debe existir la política de cooperación.

Izquierda Independiente es un partido local que se formó con la ilusión de hacer política de manera diferente y por la libertad que da no tener dependencias autonómicas y nacionales. La libertad de pensar Sanse desde Sanse. Llevamos trabajando desde hace años sabiendo que es difícil hacerse un hueco en el panorama de los grandes partidos. Y nos gusta que en los últimos tiempos una parte de la ciudadanía haya querido dar un paso al frente y ofrecer otras alternativas democráticas. Estoy convencido de que Izquierda Independiente es la mejor elección para liderar un cambio plural, integrador, colectivo. Desde la experiencia y la capacidad.

La lista que presentamos está elegida en primarias abiertas, formada por hombres y mujeres que apuestan por poner los micrófonos a la ciudadanía enlugar de ser simplemente su voz. Para conseguirlo hay que poner en marcha herramientas de participación y apostar por lo público y lo colectivo. Creo que es el momento de cambiar Sanse de verdad.

Pero no soy yo quien tiene que creerlo. Tienes que creerlo tú. Puedo hablarte de que no hacemos carrera política, porque es imposible desde un partido que nace y acaba en San Sebastián de los Reyes. Contarte que ya me bajé el sueldo hace ocho años hasta tener el de un profesor de la pública. Explicarte que no nos financian los Bancos y que ya publicamos nuestras cuentas hace mucho. Me encantaría hablarte de las 30 acciones para los treinta primeros días de gobierno. Sin embargo aquí no cabe todo y una carta electoral genera siempre desconfianza. Búscanos en internet y encuentra por qué Pepe Viyuela viene en nuestras listas o por qué Ángel Requena sigue vinculado a Izquierda Independiente. Echa un vistazo a nuestra web, mira los perfiles de nuestros candidatos y candidatas. Juzga lo que proponemos o por qué creemos que votar cada cuatro años no es democracia. Pregunta a tu alrededor, más de seis mil personas nos votaron, quizá por cercanía o porque no hemos parado de trabajar.

Un saludo,

Rubén Holguera.
Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes.
Facebook/rholguera
twitter: @rubenholguera
rholguerag@izquierdaindependiente.es

Volver