¿Quienes somos en Izquierda Independiente?

En 1998 un nutrido grupo de hombres y mujeres promovieron la creación de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes, obligados por la necesidad y la responsabilidad de renovar su compromiso político y social ante los retos de aquel momento.

Saber más 

Estas son muestras de nuestra labor:

  • 0
    Se funda Izquierda Independiente
  • 0
    Obtenemos la Alcaldía con Ángel Requena como cabeza de lista
  • 0
    Cumplimos 10 años, con la misma ilusión que el primer día
  • 0
    Obtenemos 5 concejales

A revisar: el extraño caso de los dummies defectuosos

Nuestro candidato

Rubén Holguera

Rubén Holguera

Edad    :   39 años
Formación    :   Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones
Profesión    :   Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Trabajador en excedencia de Siemens donde era responsable para España de los productos de acceso por fibra óptica. Locutor de Radio Utopía desde 1995, en mi tiempo libre soy apicultor. Soy papá de una niña de quince meses.

En los últimos años he sido parte impulsora de las acciones que han mostrado a Izquierda Independiente como algo diferente, pionera en mecanismos de transparencia, en el control y rendición de cuentas ante la ciudadanía, y en nuevos sistemas de participación democrática.  

Ahora podremos poner en marcha las ideas que desde la oposición hemos ido construyendo colectivamente.

Cartas abiertas del candidato a la ciudadanía

Carta dirigida a jóvenes que votan por primera vez:

Probablemente veías Pokemon o jugabas a la Game Boy. O quizá disfrutabas más con el FIFA y cambiabas tazos...

Leer carta completa

Carta dirigida a votantes adultos:

Quizás leas las primeras líneas de esta carta por casualidad, cuando ibas a tirarla a la basura, porque todos los partidos políticos te parecen lo mismo...

Leer carta completa

Nuestra lista electoral



Programa electoral

01

PROPUESTAS PARA UN CAMBIO EN EL FONDO

La acción de gobierno se debe sustentar en unos compromisos éticos que impliquen una forma diferente de entender la acción política. Unos valores que impregnen y democraticen un Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía. Unos cambios en el fondo que deben materializarse en acciones concretas que lo sustenten, para no quedarse en meras declaraciones de intenciones.

Ver propuestas

02

PROPUESTAS PARA UN CAMBIO EN LAS FORMAS

Un Gobierno municipal verdaderamente democrático debe actualizar las formas para avanzar hacia una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y el control al gobierno, creando espacios de empoderamiento, descentralizando y democratizando las estructuras y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

La democracia representativa debe abrir el camino a la democracia directa, para que la ciudadanía tome las riendas y asuma las responsabilidades de las decisiones también entre elecciones. Se potencia así la inteligencia colectiva, y la construcción de una sociedad más participada, responsable y activa.

Ver propuestas

03

PROPUESTAS PARA UN CAMBIO EN LAS ACCIONES

Cada área de gobierno necesita de acciones concretas que permitan avanzar en la prestación de servicios a la ciudadanía, y debe hacerse desde la óptica del bien común, la participación, la transparencia, la austeridad, la justicia social, la búsqueda de la igualdad, la tolerancia, y el respeto a las personas y al entorno.

Construir un Ayuntamiento verdaderamente útil es tarea que afecta a todos y todas y que se debe lograr con acciones coordinadas, coherentes y realizables.

El Ayuntamiento, con el gobierno a la cabeza, debe ser también el primer defensor de los derechos de sus vecinos y vecinas, ante las instancias o instituciones que los pretenda recortar.

Ver propuestas