Cientos de personas acompañan a Izquierda Independiente en su XX Aniversario

La celebración de los 20 años de la formación política local ha estado marcada por la emoción, la memoria y la ilusión por el futuro. Contó con la presencia de cientos de vecinos y vecinas, numerosas asociaciones y colectivos y el ex alcalde de San Sebastián de los Reyes Ángel Requena, entre muchas otras personas. También con el saludo del compañero y vecino Pepe Viyuela y el arte flamenco de la mano de Paco del Pozo y Paco Vidal.

El pasado domingo Izquierda Independiente celebró sus 20 años de historia trabajando por un San Sebastián de los Reyes más feminista, ecológico, comprometido, participativo y solidario. Y lo hizo junto a cientos de personas que quisieron compartir este momento de ilusión con el partido local y con la vista puesta en las próximas elecciones de mayo, a las que concurren liderados por su candidato Juan Torres García.

Participación vecinal y asociativa

Las asociaciones y colectivos sociales y locales fueron protagonistas de esta fiesta en la que participaron activamente pues algunas personas hablaron sobre los valores que rigen Izquierda Independiente: cercanía, innovación, compromiso, diferencia, eficacia y honestidad.

Así la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes, la FAPA Giner de los Ríos, las trabajadoras de la Residencia de mayores Moscatelares, la Asociación de Memoria Histórica y el activista Rafa Herguezabal dedicaron unas palabras a la trayectoria del partido así como deseando otros veinte años de historia y compromiso más.

El jabón de “La Paca”

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la entrega que Rubén Holguera hizo de “el jabón de la Paca” a Juan Torres, a modo de testigo de los valores de Izquierda Independiente.

Este jabón fue un regalo que la anciana comunista Francisca Delgado entregó a Ángel Requena cuando accedió a la alcaldía de Sanse con la advertencia de que esperaba que jamás fuese utilizado porque del “Ayuntamiento hay que salir limpio”. Requena se lo cedió a Holguera y hoy el jabón lo custodia Juan Torres bajo el mismo imperativo de honestidad, humildad y entrega.

Arte flamenco

Al igual que en la celebración de los 10 años, el partido local ha querido contar para soplar las veinte velas con una de las mejores voces del flamenco, el cantaor local Paco del Pozo para amenizar la fiesta. Este, junto con el guitarrista, productor y compositor flamenco Paco Vidal, emocionaron a los cientos de asistentes con su arte.

Rubén Holguera, secretario general de Izquierda Independiente, afirma: “Nuestro partido ha sabido crecer de la mano de nuestros vecinos y vecinas a lo largo de estos años manteniéndonos fieles a nuestros valores. Estoy seguro de que seguirá haciéndolo al lado de todas las personas que nos apoyan y que nos demuestran cada día que creen en nuestro proyecto y en nuestro candidato Juan Torres a pesar de que ser de Izquierda Independiente no siempre es fácil ya que hace falta mucho corazón”.

Juan Torres, candidato y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que hicieron de nuestro 20 aniversario un acto único y emocionante. Gracias a todos los vecinos, vecinas, asociaciones, partidos y premiados que nos acompañaron el pasado domingo. Seguiremos trabajando por todos vosotros y vosotras con la ilusión de ganar la alcaldía y que Sanse tenga empleo, vivienda social, comercio local, atención ciudadana… Siempre desde la honradez y sin necesidad de utilizar “el jabón”. “Porque siempre en movimiento está el futuro” y porque Sanse se merece un cambio a mejor”.

Síguenos en TwitterFacebook e Instagram para más información.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario