La #SedeAbierta de Izquierda Independiente ya cuenta con un banco de libros

Este espacio, situado en C/ San Vicente 19 en San Sebastián de los Reyes, inaugura un nuevo servicio para todos los vecinos y vecinas: un banco de libros que ya cuenta con cientos de ejemplares de libros de todos los tipos de literatura.

La #SedeAbierta de Izquierda Independiente lleva 20 años siendo un lugar de encuentro en el que periódicamente se realizan actividades como reuniones con vecinos y vecinas, encuentros de asociaciones, video fórums, presentaciones, charlas  sobre consumo ecológico o debates políticos. Ahora cuenta también con un banco de libros.

El partido local también lleva años organizando presentaciones de libros en las que cuenta con las y los libreros locales, algo que seguirá haciendo. También ha querido animar a los vecinos y vecinas no solo a utilizar su banco de libros, sino a seguir adquiriendo libros en las librerías locales.

Intercambio gratuito de libros y material multimedia

Izquierda Independiente ofrece este nuevo servicio gracias a la iniciativa de su afiliación. Varias personas han donado los primeros fondos de sus bibliotecas personales y han aportado las librerías en los que se exponen los más de 400 ejemplares literarios con los que se inaugura este banco de libros.

El objetivo es poner en circulación libros que ya hemos leído y no volveremos a utilizar para, así, facilitar su lectura a otras personas. Es una forma de compartir y reutilizar algo tan importante como son los libros. El funcionamiento es sencillo: se entregan hasta tres libros y te llevas el mismo número de los que elijas. Por su puesto también se podrá donar para colaborar en la ampliación de los fondos de este Banco de Libros. 

Miércoles, de 18h a 20h en la #Sede Abierta

Este servicio gratuito se inaugurará el próximo miércoles 30 de enero en el horario de la #SedeAbierta, de 18h a 20h de la tarde, y estará a disposición de cualquier vecino o vecina que quiera utilizarlo.

El resto de los miércoles del año este banco estará abierto en el mismo horario así como cualquier otro día que se abra la sede para otro evento. Cualquier persona podrá intercambiar libros de manera gratuita. En el caso de que la persona interesada no disponga de libros propios para realizar el intercambio se le permitirá coger prestado un libro.

Si alguien quiere aportar nuevos fondos para mejorar y ampliar el fondo debe escribir un email a bancodelibrosiisanse@gmail.com o un WhatsApp al 640 756 494. El único requisito es que los libros estén en buen estado de conservación y sean de literatura (novela, poesía, teatro, ensayo…); no se aceptarían enciclopedias, libros de texto ni diccionarios.

Pedro Antonio Fernández, afiliado de Izquierda  Independiente y responsable del proyecto, comenta: “hemos querido dar un paso más en lo que a oferta cultural se refiere. Por eso hemos impulsado este servicio gratuito de intercambio de libros que permitirá a nuestros vecinos y vecinas descubrir nuevas aventuras literarias. Animamos a todos y todas a conocer nuestro banco de libros”.

Juan Torres, candidato y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “en Izquierda Independiente siempre hemos apostado por la cultura con nuestros diferentes actos y presentaciones en las que contamos con las librerías locales. Ahora no solo seguiremos haciéndolo, sino que también acercamos aún más la lectura a todo aquel que quiera”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario