Sanse ya no tiene espacios de libre expresión en sus calles

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes ha tomado esta decisión de manera unilateral cinco meses antes de las elecciones municipales. Estos espacios permitían a colectivos, asociaciones y ciudadanía dar a conocer sus actos o simplemente expresarse libremente.

La decisión unilateral del gobierno de Sanse de eliminar estos espacios de libre expresión quita la posibilidad tanto al tejido asociativo como a la ciudadanía y colectivos de expresarse libremente. Izquierda Independiente no solo lamenta que no se haya contado con el resto de partidos políticos para esta decisión que consideran antidemocrática, sino que tampoco se haya consultado antes a los vecinos y vecinas.

El partido local ya había pedido anteriormente que se repusieran los que ya habían sido eliminados así como que se tomaran las medidas oportunas para que estos espacios no fueran monopolizados por empresas.

Sin embargo, en vez de intentar solucionar este problema se ha quitado la voz a la calle.

Izquierda Independiente teme que esta decisión también redunde en el mal estado de nuestras calles, pues al no existir espacios de libre expresión se propicia que los distintos carteles, avisos y anuncios se coloquen en lugares no adecuados ni previstos para ello como son farolas, contenedores o paredes.

Juan Torres, candidato y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “en Izquierda Independiente apostamos y creemos en la participación ciudadana por eso  hay que ofrecer nuevos espacios de expresión ciudadana además de los ya existentes, no eliminar los que ya había. Este tipo de decisiones antidemocráticas son las que hacen tan necesario un cambio en Sanse que de voz a nuestros vecinos y vecinas”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario