Izquierda Independiente propone que las galletas distribuidas en los colegios de Sanse sean las artesanas que realiza la Fundación APAI

El partido local ha presentado una moción al Pleno de enero de San Sebastián de los Reyes para estudiar fórmulas que permitan que las galletas distribuidas en los desayunos y meriendas en los colegios públicos a las y los menores sean las que se elaboran en el obrador de la Fundación APAI. Mucho más saludables al ser artesanas y estar libres de aditivos.

La Fundación Apai nació por la necesidad de un grupo de familias de San Sebastián de los Reyes de insertar a sus hijos e hijas con diversidad funcional una vez terminada su etapa escolar y ha permitido que estas personas hayan recibido una formación laboral. Así, APAI puso en marcha en 2016 un obrador de pastelería donde elaboran galletas artesanas, libres de aditivos o aceite de palma. Esto las hace mucho más saludables.

Alimentación sana, solidaria y de kilometro O

En Sanse se lleva a cabo como parte del servicio municipal “Plan Concilia” el programa “los primeros del cole” para, entre otras cosas, favorecer una dieta variada y equilibrada. Por ello, Izquierda Independiente ha trasladado al Ayuntamiento una moción para que se estudie la fórmula de colaboración entre la Fundación Apai y la empresa adjudicataria del Plan Concilia.

Esta colaboración permitiría que las galletas que se distribuyen en los desayunos y meriendas sean las que se elaboran en el obrador de APAI contribuyendo así  a una alimentación más saludable, propiciando la integración de personas con diversidad funcional y fomentando el consumo de km 0, al ser productos de nuestro municipio. Al mismo tiempo se seguirían dando pasos para cumplir las directrices europeas respecto a una alimentación más sana.

Cabe recordar que el último informe publicado en 2018 por la Fundación Española de la Nutrición: “Estado de situación sobre el desayuno en España” ha vuelto a afirmar que el desayuno, como primera comida del día, es fundamental, pues aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita.

Apostando por la integración

Izquierda  Independiente considera muy importante unir dos facetas tan importantes en el desarrollo de los vecinos y vecinas del municipio como son una alimentación sana para las y los menores y apoyar a las entidades que promueven la integración laboral de las personas con distintas capacidades, como es APAI.

Rubén Holguera, concejal y Secretario General de Izquierda Independiente: “con esta moción queremos ayudar a la Fundación APAI, que hace una labor magnífica, a seguir propiciando la integración de personas con diversidad funcional a la vez que se fomenta el consumo de km 0 y la alimentación saludable”.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente: “debe ser un compromiso de toda la sociedad asegurar una alimentación sana y equilibrada a todos los niños y niñas. Por eso pedimos al Ayuntamiento que promueva este acuerdo con APAI. También animamos a las diferentes directivas de los colegios de Sanse a seguir buscando fórmulas de colaboración similares en sus servicios de comedor”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario