Izquierda Independiente presenta sus propuestas para que el presupuesto 2019 sea social y beneficie a Sanse

Tras el rechazo un presupuesto de 2018 en noviembre el gobierno de Sanse pretende llevar el mismo para el 2019. El partido local dijo y dirá que no a unos presupuestos que recortan en políticas sociales y solo aumentan las partidas de Festejos y las de los nombramientos a dedo. Por ello ha presentado hoy una serie de propuestas para que el nuevo presupuesto 2019 dote de servicios los nuevos barrios y apueste por el transporte público, la vivienda social, la participación o los programas de Igualdad y Servicios Sociales.

Izquierda Independiente considera fundamental que San Sebastián de los Reyes cuente con un presupuesto de 2019 que redunde en el beneficio de los vecinos y vecinas del municipio. Por eso ha presentado hoy unas propuestas que buscan fomentar la transparencia, la participación, la igualdad así como mejorar el transporte público o la eficiencia energética. Las propuestas también incluyen modificaciones en la plantilla municipal para reducir los puestos directivos a dedo e incrementar los puestos técnicos o la presencia de la policía local en la calle.

Unos presupuestos sociales para 2019

Estas propuestas supondrían un ahorro de 3.750.000 euros al modificar ingresos por la cesión por precio de una parcela a la EMSV para hacer viviendas sociales y reducir partidas como las de festejos o el contrato de deportes. Con estos ahorros se hace una propuesta de gastos adicionales de 3.300.000 euros en materias integradoras y sociales que abarcan temas tan variados como la cultura, la vivienda, el medio ambiente o la transparencia.

Propuestas de inversiones de Izquierda Independiente 

Izquierda Independiente propone apostar por la vivienda social, transporte público, presupuestos participativos, educación pública, juventud, eficiencia energética y mucho más. Para ello el partido local tiene en cuenta el dinero de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) y el superávit de 2018, lo que hace el cuadre sostenible.

Destacan las siguientes propuestas que buscan el beneficio de la ciudadanía:

  • Mejorar el transporte público
  • Dinamizar el Centro Joven con una remodelación integral que incluya la insonorización del aula de estudio, y recuperar las partidas eliminadas
  • Plan de Vivienda Social en colaboración con la EMSV
  • Presupuestos participativos
  • Apostar por la educación pública y la educación no formal
  • Apostar por las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía (DecideSanse, portal de transparencia…)
  • Políticas de sostenibilidad como el programa 50/50 de ahorro energético en colegios y la implantación de criterios medioambientales en fiestas
  • Incrementar en un 10% en gasto en servicios sociales
  • Cumplimiento de mociones aprobadas: cultura en las calles, programas de dislexia, ludopatía, apertura de centros en fines de semana, centro de acogida de animales, protección de espacios deportivos, Planes de Igualdad, Mayores o de Movilidad Urbana Sostenible, etc.

Propuestas de Izquierda Independiente para mejorar los recursos humanos

En materia de personal Izquierda Independiente apuesta por reducir los puestos directivos de libre designación y destinar el ahorro obtenido al refuerzo técnico de la plantilla, apostando por la promoción interna e incrementando el personal en educación, servicios sociales, urbanismo o mantenimiento entre otros. De igual manera se propone una ampliación de la jornada de los policías locales para mejorar su presencia en calle y la remunicipalización de servicios vinculados a los colegios y escuelas infantiles públicas.

Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “volvemos a pedir al gobierno de Sanse, liderado por el PSOE y apoyado hasta ahora en una concejala tránsfuga y en Ciudadanos, que tengan en cuenta estas modificaciones que serán beneficiosas para toda la ciudadanía y que lleven a cabo una política fiscal que profundice en medidas netamente progresistas”.

Juan Torres , portavoz y candidato de Izquierda Independiente, concluye: “la inacción de los últimos años ha tenido como consecuencia ahorros millonarios que deben invertirse en Sanse. hay margen suficiente para que el Ayuntamiento mejore el transporte público del municipio, construya vivienda social para que nuestros jóvenes no tengan que irse a vivir a otros lugares y potencie la creación de empleo. Solo así podremos reducir los desequilibrios entre los vecinos y vecinas de Sanse”.

Puedes consultar todas las propuestas de Izquierda Independiente aquíhttp://izquierdaindependiente.es/propuestas-presupuestos-2019-izquierda-independiente/

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario