Izquierda Independiente vota a favor de modificaciones de crédito que permitirán llevar a cabo proyectos como un nuevo centro de mayores o el pago a los clubes deportivos

Hoy ha habido un nuevo Pleno Extraordinario y Urgente en San Sebastián de los Reyes para aprobar dos modificaciones de crédito que ascienden a casi cinco millones de euros. Llegan ocho meses tarde por culpa de lo que Izquierda Independiente ha calificado de “desgobierno de PSOE y Ciudadanos”. El partido local ha votado a favor por responsabilidad como ya hizo en 2016 y en 2017, al contrario de Ciudadanos que votó en contra de financiar los proyectos del gimnasio del Buero Vallejo, del vestuario del estadio de atletismo y del nuevo centro de Mayores.

Izquierda Independiente vuelve a votar a favor de proyectos que mejorarán Sanse

De nuevo el gobierno de Sanse llega tarde para sacar adelante proyectos tan importantes para el municipio como el pago a los clubes por los campus de verano, un nuevo centro de mayores, el gimnasio del Buero Vallejo, el vestuario del estadio de atletismo o la renovación del asfaltado de calles. Todo ello asciende a 4.879.405,52 euros y se han tenido que aprobar en un nuevo Pleno Extraordinario y Urgente.

Izquierda Independiente ha votado a favor de estas modificaciones por responsabilidad al igual que lo hicieron en septiembre de 2016 y en noviembre de 2017 y al contrario de Ciudadanos, que hace un año votó en contra cuando se aprobó el crédito para los proyectos que hoy se han vuelto a llevar a Pleno.

Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “que el gobierno quiera encumbrar a Ciudadanos como los salvadores de Sanse vuelve a demostrar que la connivencia PSOE – Ciudadanos sigue en plena vigencia a pesar de que, desde que comenzó en 2017, solo ha supuesto la paralización del municipio y todos sus proyectos. Cabe recordar que Izquierda Independiente, al contrario que Ciudadanos, siempre ha votado a favor de estas modificaciones de crédito que sí redundan en el beneficio de nuestros vecinos y vecinas y de nuestra ciudad”.

Proyectos que llegan 8 meses tarde

Izquierda Independiente denuncia que el expediente que hoy se ha aprobado por la vía de urgencia y que fue entregado a la oposición ayer, 15 minutos antes de la Comisión Informativa y después de negociarse únicamente entre PSOE y Ciudadanos, llega 8 meses tarde. Un retraso que puede provocar que las inversiones no salgan adelante.

También demuestra que estos proyectos, que estaban incluidos en el fallido presupuesto de 2018, se podrían haber financiado sin necesidad de dicho presupuesto y hace meses, lo que hubiera supuesto que Sanse ya contara con alguna de estas instalaciones.

Juan Torres, candidato y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “hoy se ha vuelto a demostrar que era falsa la acusación del gobierno a Izquierda Independiente de paralizar unas inversiones por votar en contra de unos presupuestos de 2018. Estos proyectos no solo podían llevarse a cabo sin los mismos, sino que se podían haber hecho hace 8 meses”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario