El gobierno de Sanse sigue utilizando los medios de comunicación institucionales con fines partidistas

Izquierda Independiente vuelve a denunciar el mal uso que desde el gobierno de San Sebastián de los Reyes se está haciendo de los medios de comunicación institucionales, confundiendo estos con medios de “propaganda” del gobierno y descrédito de la oposición. Estas malas prácticas ya han sido condenadas por el Tribunal Superior de Justicia en otras regiones.

Izquierda Independiente denuncia que no es la primera vez que este gobierno confunde lo que es un medio institucional con uno gubernamental. Institucional es, o debería serlo, la web municipal de Sanse y sin embargo está siendo utilizada como un medio del gobierno en exclusiva y con fines partidistas. No solo no se está dando voz al resto de los partidos de la oposición, que lógicamente también forman  parte de esta institución, sino que se les está atacando desde esta plataforma.

Una web municipal utilizada con fines partidistas

El último ejemplo ha sido la publicación de una nota de prensa parcial y sesgada en la web municipal acerca de la no aprobación por parte de la oposición de la urgencia de un pleno extraordinario para los presupuestos de 2018. Dicha noticia no aclaraba que se trataba de unos presupuestos de 2018, dando a entender que lo eran de 2019 y lo que es más grave, atacaba sin tapujos a Izquierda Independiente como culpables de ese hecho.

Cabe recordar que estos medios se encuentran financiados por recursos públicos y que la labor de redacción se encarga a empleados al servicio de las administraciones públicas.

El Tribunal Superior de Justicia ya ha condenado estas prácticas

La Justicia ya prohibió el pasado mayo el hashtag #Pagecumple en el perfil oficial de Twitter del gobierno castellano-manchego tras la denuncia de la oposición por el uso de este perfil institucional con fines partidistas, rompiendo así la neutralidad que deben tener los medios públicos.

“Es lógico que el gobierno utilice los medios institucionales para dar a conocer los proyectos municipales pero no pueden ser utilizados para criticar a la oposición, ya que nosotros también somos parte de esta institución”, afirma Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente.

Juan Torres, candidato y portavoz de Izquierda Independiente, concluye: “está totalmente fuera de lugar que en un medio institucional el gobierno critique abiertamente a la oposición salvo que, en un ejercicio de pluralidad, den la posibilidad de réplica. Algo que hemos solicitado pero sobre lo que no hemos obtenido una respuesta”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario