Sanse contará con una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones gracias a una moción de Izquierda Independiente

El partido local presentó ayer en el Pleno de San Sebastián de los Reyes una moción para que se constituya esta Comisión que exige la Ley y que redundará en el beneficio de los vecinos y vecinas. El gobierno se ha quedado solo votando en contra, por lo que la propuesta ha salido adelante.

Ayer se aprobó, con el voto a favor de toda la oposición, la moción de Izquierda Independiente para pedir la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que dé cuenta de los datos de 2017 y 2018 de las quejas, consultas, sugerencias y reclamaciones recibidas de los vecinos y vecinas. A pesar del voto en contra del gobierno esta Comisión aprobada redundará en el beneficio de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

El gobierno de Sanse no responde a la ciudadanía

El partido local denuncia en su moción que en Sanse son muchas las personas que se quejan de que las y los concejales, y el alcalde, “ni si quiera les contesta”. Según los últimos datos disponibles que aparecen en la web municipal, en 2016 se quedaron sin contestar el 30% de las peticiones registradas, en total 769 consultas detrás de las cuales hay vecinos y vecinas que solo recibieron el silencio por respuesta. Izquierda Independiente ya advirtió en 2017 que el propio gabinete de Alcaldía solo responde a 2 de cada 3 escritos que recibe.

Izquierda Independiente también ha recordado que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local obliga a que los municipios de gran población, como es el caso de Sanse, cuenten con esta Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones para evitar esta indefensión de la ciudadanía. Dicha Comisión supervisará la actividad de la Administración municipal, lo que permitirá saber cuántos escritos ciudadanos han sido contestados y cuántos no.

Una Comisión para velar por los derechos de la ciudadanía de Sanse

El partido local defiende que lo mínimo que se espera de un Ayuntamiento es que éste responda las consultas, quejas y sugerencias que le presentan los vecinos y vecinas. “No es únicamente una cuestión de buen gobierno, es incluso una cuestión básica de la educación y del respeto que una administración debe mostrar frente a sus administrados. No entendemos la postura del gobierno de no querer apoyar esta iniciativa, que además exige la Ley”, afirma el concejal de Izquierda Independiente Rubén Holguera.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, concluye: “constituir la mencionada Comisión de Sugerencias y Reclamaciones redundará en la mejora de los servicios que este Ayuntamiento presta a la ciudadanía. Por eso, y para poder defender los derechos de nuestros vecinos y vecinas, es fundamental conocer la respuesta que está dando este Ayuntamiento ante las quejas y sugerencias ciudadanas”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario