No a unos presupuestos de 2018 en noviembre y sin proyecto de futuro para Sanse

Izquierda Independiente vota en contra de la urgencia del Pleno de Presupuestos de San Sebastián de los Reyes ya que llevar unos presupuestos de 2018 en noviembre que solo tendrán validez 15 días no es “extraordinario” ni “urgente”. Por esta razón el partido local ha votado en contra de ese sinsentido y ha tendido al gobierno la mano para trabajar en un presupuesto real para 2019. Cabe recordar también que estos presupuestos recortan en las políticas sociales y solo aumentan las partidas de Festejos y las de los nombramientos a dedo en detrimento del transporte público, la dotación de los nuevos barrios, la vivienda social y de programas de Igualdad o Servicios Sociales.

El gobierno de San Sebastián de los Reyes ha intentado aprobar hoy, en un nuevo pleno extraordinario y urgente, los presupuestos de 2018. Estos llegan dos años tarde ya que Sanse lleva con presupuestos prorrogados desde 2016, y cuya validez sería de 15 días, pues el plazo de tramitación de los mismos haría que no se puedan ejecutar hasta mediados de diciembre.

Por todo ello Izquierda Independiente no ha querido apoyar este desgobierno y ha votado en contra de que se aprueben en un Pleno extraordinario y urgente. Su voto en contra, junto con el del resto de la oposición, ha llevado a la no aprobación de este trámite.

Unos presupuestos protagonizados por las fiestas y los dedazos que recortan las políticas progresistas

Estos presupuestos incrementaban el dinero para fiestas, cargos de confianza y personal de libre designación, es decir, “a dedo”, destinando más de un millón de euros de gasto a estas partidas. Y mientras, hacen desaparecer el Summer Sanse así como iniciativas de participación ciudadana, para proteger el medio ambiente, para apostar y promover la educación pública

Sí a unos presupuestos reales para 2019

Para Izquierda Independiente este es el último capítulo de un gobierno fallido que, desde que en febrero de 2017 decidió apoyarse en una concejala tránsfuga y en Ciudadanos, no ha hecho más que dar bandazos.

Dado este sinsentido Izquierda Independiente reclama responsabilidad y coherencia al gobierno así como trabajo real, ofreciendo su apoyo a trabajar en unos de verdad para el 2019. Unos presupuestos que cuenten con proyectos para San Sebastián de los Reyes y no solo den cuenta de partidas presupuestarias ya comprometidas.

Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente, declara que “estos eran unos presupuestos de un año que ya está finalizado y que solo avalan la mala política y gestión de este gobierno fallido y apoyado en una concejala tránsfuga. Además, desde nuestro punto de vista no incluye proyectos fundamentales como los presupuestos participativos, mejoras en transporte público, vivienda social o planes de igualdad o movilidad por lo que no representan a Izquierda Independiente ni a nuestros y nuestras votantes”.

Juan Torres, candidato y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “no solo iban en contra del acuerdo de gobierno, sino de las mociones aprobadas en Pleno y el propio programa electoral del alcalde. Son unos presupuestos que solo fomentan las fiestas y los dedazos en un ayuntamiento lastrado por la mala gestión de este gobierno. Por todo ello no podemos sino votar en contra tendiendo la mano para trabajar juntos y juntas en unos presupuestos de verdad de cara al 2019”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario