El gobierno de Sanse sigue paralizando las viviendas sociales

Doce años después de construir las últimas viviendas de alquiler social en San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente vuelve a reclamar al Ayuntamiento que ponga en marcha iniciativas para incrementar el parque de viviendas sociales. También denuncia que las concejalías de Patrimonio y Urbanismo llevan dos años sin mover un solo papel para que la EMSV pueda construir las prometidas viviendas sociales de la calle Orense.

Los problemas de los vecinos y vecinas de la calle Juan Gris de San Sebastián de los Reyes vuelven a poner de manifiesto la necesidad de disponer de un mayor parque de viviendas públicas en alquiler social.

Más de 12 años sin construir vivienda pública en alquiler

Las únicas viviendas de este tipo que existen en Sanse, gestionadas por la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), son las que se construyeron en 2004 y 2006 en La Hoya y Dehesa Vieja con el concejal de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, como responsable de Urbanismo. Desde entonces, ni en los 8 años de gobierno del PP ni en los 3 y medio de alcaldía del PSOE se ha iniciado obra alguna de viviendas de alquiler social.

5 años de retraso en la cesión de dos parcelas para vivienda social

A pesar de que en 2013 el Pleno de Sanse aprobó por unanimidad la cesión de dos parcelas en la Calle Orense a la EMSV para la promoción de más vivienda social en alquiler, las parcelas siguen sin cederse 5 años después.

Antes esta situación Izquierda Independiente solicitó el pasado 2 de agosto al Alcalde y a los concejales de Urbanismo y Patrimonio ver los expedientes relacionados. Por parte del concejal de Patrimonio ni siquiera se ha respondido a la petición, y la documentación aportada por el concejal de Urbanismo es de abril de 2016, lo que demuestra que nada se ha movido desde hace 2 años y medio.

9 meses esperando para debatir una moción con propuestas sobre vivienda social

En enero de este año Izquierda Independiente presentó una moción para que la EMSV compre viviendas y locales comerciales vacíos  para su rehabilitación y alquiler a precios sociales. También reclamaban que la EMSV intermediara entre inquilinos y demandantes de alquiler para dar garantías a ambos. El Alcalde retiró esta moción del orden del día para recabar un informe y nueve meses después esta moción sigue parada por parte del gobierno.

Otros proyectos de vivienda social también parados

Otra de las propuestas denegadas fue la petición de Izquierda Independiente de ceder de varias parcelas de Pilar de Abajo con el mismo fin y que no solo ningún partido apoyó, sino que el gobierno ha vendido al mejor postor para más viviendas libres.

Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente, afirma: “Es una falta de responsabilidad por parte de este gobierno seguir bloqueando el incremento del parque de viviendas de alquiler social, lo que seguirá obligando a muchos vecinos y vecinas a tenerse que ir de nuestro municipio porque no pueden permitirse una casa aquí, como les ocurre a los vecinos de Juan Gris a los que un fondo buitre quiere echar de sus casas subiéndoles el alquiler a cantidades que no pueden pagar”.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, concluye: “lamentamos profundamente ver cómo todas las propuestas que hacemos desde Izquierda Independiente siguen cayendo en saco roto. La parálisis de este gobierno también se sufre en materia de vivienda. Se podrían hacer muchas cosas pero en este tema el gobierno actual de Sanse tampoco se diferencia del Partido Popular”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario