La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Sanse afirma que no hubo ilegalidad en las adjudicaciones de Tempranales

Este informe da la razón a Izquierda Independiente, quien lleva meses defendiendo que no se cometió ninguna ilegalidad por parte del Ayuntamiento en la adjudicación de las parcelas a las diferentes cooperativas de Tempranales. Esto demuestra que las denuncias vertidas a través de redes sociales y medios de comunicación falsos creados solo con este fin, son solo una nueva caza de brujas sin fundamento jurídico.

El informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, solicitado hace meses por Izquierda Independiente en la primera sesión de esta Comisión de Investigación, afirma literalmente que “el expediente de contratación contiene los informes preceptivos de legalidad y de fiscalización que la norma exige para la tramitación del expediente de contratación y se informó de los aspectos legales necesarios para ello”.

Todas las adjudicaciones cumplieron la Ley

Esto demuestra que todas las adjudicaciones de parcelas de Tempranales que se llevaron a cabo en el año 2007 se hicieron conforme a la Ley.

En el informe también se afirma que tampoco “se han producido causas que puedan originar la nulidad o anulabilidad de las actuaciones operadas en el expediente” ya que tampoco ha habido ninguna reclamación en estos 11 años como también recoge dicho informe jurídico.

Ser cooperativista no limita tus derechos fundamentales

El informe también tira por tierra otra de las acusaciones infundadas sobre el posible trato de favor a cooperativistas, afirmando que “en nada tiene que ver la condición de cooperativista con la adjudicación de parcelas” y dejando claro que pueden ser socios cooperativistas tanto “las personas físicas como jurídicas, públicas o privadas (…) de acuerdo con el art. 12 de la Ley 27/1999 de 16 de julio de Cooperativas”.

Es decir, cualquier persona tiene derecho a ser miembro o no de una cooperativa más allá de sea cual sea su afiliación política, deportiva o creencias.

La Comisión de Investigación pretende vulnerar derechos fundamentales

Esta caza de brujas pretende también vulnerar dos derechos fundamentales de la Constitución Española según recoge el informe: el Art. 23 que versa sobre el “derecho a la participación política” y el Art. 18, que trata sobre el derecho al “honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen” así como la Ley de Protección de Datos.

Así, el informe deja claro que la información personal requerida sobre las personas afiliadas a Izquierda Independiente no es una información pública y que no obra en poder del Ayuntamiento, por lo que no se puede exigir ese dato ya que es información personal y del ámbito privado.

Una nueva e infundada caza de brujas

Esto vuelve a demostrar que hay partidos en Sanse que en vez de trabajar por y para los vecinos y vecinas simplemente pretenden acabar con Izquierda Independiente y su buen nombre a través de mentiras y cazas de brujas.

El partido denuncia que en esta ocasión se han llegado a crear cuentas falsas en redes sociales así como el falso medio de comunicación “El Tiempo de Sanse” con el único fin de difundir la noticia falsa.

Como siempre la verdad sale a la luz demostrando, una vez más, que solo utilizan la mentira y las insinuaciones como ataque político con unas claras intenciones puestas en las próximas elecciones.

Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente, afirma: “que once años después se pretendan remover unas adjudicaciones que se hicieron conforme a la ley solo demuestra el miedo que la existencia de Izquierda Independiente provoca a algunos, y más ahora que se aproximan las elecciones municipales. No es la primera vez que se intenta desprestigiar a Izquierda Independiente en estos veinte años de existencia como partido local”.

“En Tempranales 1.792 familias se beneficiaron de una vivienda social gracias a la labor de Izquierda Independiente al frente de Urbanismo y sin una sola reclamación. Ha quedado demostrado que esta comisión solo ha sido una nueva caza de brujas”, concluye Rubén Holguera.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario