Izquierda Independiente dice no a la instalación de un vertedero en Sanse

El partido local ofrece su ayuda al gobierno de San Sebastián de los Reyes. Pide que entre todas las fuerzas del municipio y la Plataforma Aire Limpio se diga no a un vertedero que no sería necesario si el gobierno regional del PP y la Mancomunidad de Residuos, controlada también por el PP, hubieran hecho su trabajo. No al vertedero, sea donde sea. Sí a una política orientada al Residuo 0.

Izquierda Independiente es miembro de la iniciativa ciudadana Plataforma Aire Limpio Madrid Norte, que exige una gestión sostenible de los residuos y dirigida a una política de Residuo 0. Por eso, ante la propuesta del alcalde de Tres Cantos de construir un nuevo vertedero en San Sebastián de los Reyes, el partido local manifiesta su absoluto rechazo no solo por su ubicación sino también porque va en contra de una gestión sostenible de los residuos.

Esta propuesta de creación de un nuevo vertedero en la zona fijada por AENA como “Huella Acústica” no tiene en cuenta que dicha zona coincide con el cauce y las riberas del río Jarama, espacios naturales protegidos cuyo alto valor medioambiental se vería perjudicado si se construye ahí un vertedero.

Ante esta preocupante situación Izquierda Independiente tiende la mano al gobierno municipal para que entre todos los partidos y la Plataforma Aire Limpio se diga no a un nuevo vertedero, sea donde sea.

Miguel Ángel, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “tenemos que trabajar para generar ciclos tendentes al residuo 0, que sea sensible con la vida del planeta y de las personas. Es muy importante que los vecinos y vecinas de Sanse se movilicen ya que un nuevo vertedero en Sanse o a pocos kilómetros generaría graves perjuicios para la salud de las personas que vivimos aquí y en el resto de la zona Norte”.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, comenta: “queremos para nuestro municipio y toda la zona norte aire limpio y por eso ofrecemos toda nuestra ayuda al gobierno municipal para luchar juntos contra la implantación de un nuevo vertedero”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario