Izquierda Independiente reclama un contrato de deportes consensuado con todas las asociaciones deportivas y clubes de Sanse

El contrato de deportes de San Sebastián de los Reyes, que cuenta con 15 años y que ha vivido distintas controversias, toca a su fin. Por esta razón Izquierda Independiente ha presentado una moción para pedir al Pleno de Sanse que se constituya una mesa de trabajo en la que participen todas las asociaciones deportivas, los clubes, las y los técnicos municipales de Deportes y todos los grupos políticos para analizar la situación del actual contrato y decidir su futuro.

Polideportivo Sanse deportes

Polideportivo Dehesa Boyal de Sanse

Próximamente finaliza el contrato de gestión indirecta de los servicios deportivos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El contrato de deportes tiene su origen en el mandato de 1999 – 2003. Y en septiembre del próximo año habrán pasado 15 años desde su adjudicación, aunque su modelo de gestión y cuantía económica se ha ido modificando a lo largo de los mandatos.

Una de las principales modificaciones fue la julio de 2013 cuando se unió al contrato de gestión del centro comercial y deportivo La Viña, lo que supuso un nuevo incremento de los costes sumados a los de 2005, 2007 y 2009. En junio de 2016 se volvió a intentar incrementar hasta los 80,7 millones de euros y ampliar el plazo de vigencia hasta los 30 años. Sin embargo, esta propuesta impulsada por el actual concejal de Deportes de Sanse fue rechazada por la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid.

Izquierda Independiente recuerda que este contrato ha supuesto numerosas controversias, tanto por el fondo, tildado de privatización de un servicio municipal, como por la forma, ya que ha generado numerosas dudas sobre las distintas modificaciones, la cuantía del dinero público invertido o las consecuencias del modelo de gestión tanto para el servicio prestado como para el personal o la relación con otros agentes del deporte municipal como los clubes deportivos.

Rubén Holguera, concejal de Izquierda Independiente, comenta: “en breve habrá que tomar una decisión política muy importante, sacar un nuevo contrato con unas nuevas condiciones técnicas y económicas o prorrogar el contrato actual por 15 años más con todo lo que ello conlleva. Desde Izquierda Independiente creemos que esta es una gran oportunidad para rediseñar el modelo de prestación de los servicios deportivos, buscando el consenso y atendiendo a la situación actual así como de definir un nuevo plan de instalaciones deportivas y su financiación”.

Hay que recordar que la decisión que se tome en este mandato no será efectiva hasta el que viene. Por esta razón, y porque la situación del deporte municipal ha cambiado mucho desde 2002, Izquierda Independiente presenta una moción al Pleno para que se estudie, entre todos y todas y con la participación del tejido social, el nuevo modelo de gestión deportiva para San Sebastián de los Reyes.

Por su parte Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, concluye: “creemos que es fundamental crear una mesa de trabajo en la que participe no solo el Ayuntamiento y los partidos sino también todas las asociaciones y clubes deportivos de Sanse para, entre todas las personas, estudiar el actual contrato y analizar la posibilidad de apostar por un modelo de autogestión de infraestructuras deportivas que permita mejorar su eficiencia y ahorrar costes. También proponemos que se colabore con diferentes entidades sociales que puedan gestionar total o parcialmente los servicios deportivos así como avanzar en una política más social de precios del servicio de deportes”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario