Izquierda Independiente denuncia que la ampliación del CEIP Tempranales no estará lista para el comienzo del curso escolar

El partido local también recuerda que este proyecto de Sanse no contempla la construcción de un comedor ni pabellón deportivo y que solo construirá 6 de las 24 aulas de Primaria que necesita. Esto significa que esta obra no tiene futuro a largo plazo y que las y los menores y el profesorado se verán obligados a convivir con obras los próximos cursos, uno de los principales problemas que conlleva la construcción por fases de centros educativos.

Dentro de sesenta días 100 nuevos niños y niñas tienen que estar escolarizados en el CEIP Tempranales de San Sebastián de los Reyes y acaba de empezar la albañilería de las obras. Según la propia planificación aprobada para la licencia de obra a la que ha tenido acceso Izquierda Independiente podrían quedar todavía 4 meses para la finalización de las mismas, a lo que habría que sumar el tiempo de concesión de la licencia de primera ocupación.

Esto supondría que, si no cambian estas circunstancias o se acelera el proyecto aprobado, en el mes de septiembre no estarán listas las necesarias aulas tanto de Infantil como de Primaria y lo que es peor, esto solo servirá para un año lectivo como ya denunció hace un año Izquierda Independiente. Esta realidad obligará a llevar a cabo una nueva ampliación antes de septiembre de 2020.

Esta insuficiente y tardía ampliación, que debería haber empezado hace meses, no contará tampoco con comedor ni gimnasio. Esto supone que cerca de 450 menores no tendrán un sitio adecuado para comer ni un pabellón deportivo y, lo que es más grave, con la distribución aprobada no hay espacio para un futuro gimnasio.

Belén Ochoa, concejala y viceportavoz de Izquierda Independiente, comenta que “como ya denunciamos hace un año nos preocupa enormemente que, debido al retraso en el inicio de las obras, se repita el caso del CEIP Miguel Delibes, donde se tuvo que ocupar durante meses las aulas del Teresa de Calcuta al no terminar las obras a tiempo. Este propio colegio también tuvo que derivar sus clases a otro centro educativo porque el colegio no se terminó a tiempo para el inicio de curso. No se puede seguir permitiendo que el alumnado tenga que cambiar de centro educativo a mitad de curso ni convivir permanentemente con obras”.

Todo este proyecto de ampliación del CEIP Tempranales  incumple la moción presentada Izquierda Independiente y aprobada en el Pleno, que exigía una única fase de obras y reclamaba comedor, pabellón deportivo y aulas suficientes para todos los cursos de Primaria. Nada de esto se cumple.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente, concluye: “este expediente, que no incluye comedor ni pabellón deportivo y solo contempla 6 de las 24 aulas de Primaria que necesita el CEIP Tempranales, no tiene futuro a largo plazo. Volvemos a pedir a la Comunidad de Madrid que modifique el proyecto y al gobierno local que vele por la calidad de la educación pública y que exija a la Comunidad de Madrid el colegio que Sanse y nuestros vecinos y vecinas merecen.Las malas experiencias pasadas ya han demostrado sobradamente que la construcción por fases de los centros educativos es un retraso y una merma en la calidad de la enseñanza pública ofrecida”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario