El gobierno de Sanse vuelve a derivar el presupuesto para transporte público a la partida de fiestas

Izquierda Independiente denuncia un año más que el gobierno de Sanse, con el voto favorable del portavoz de Sí Se Puede, ha aprobado dejar a “0€” la partida de transporte público para destinar el dinero a Festejos, que ya cuenta con un presupuesto de 720.000€.

bus 3

San Sebastián de los Reyes se merece las mejores fiestas, pero no a costa de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio, que se verá nuevamente mermada (como ya ocurrió el año pasado) al eliminar 89.000 euros (24.000 euros más que en 2017) del presupuesto para transporte público. Con esta modificación, la partida de Festejos cuenta ya con un total de 720.000 euros (20.000 euros más que en 2017 y 76.000 más que en 2016). Ante la afirmación de que este dinero es necesario para que los conciertos sean gratis, el partido local ha preguntado a qué se debe que esta partida se haya aumentado en casi 100.000 euros en solo dos años, cuando también había conciertos gratuitos.

Izquierda Independiente ha recordado en el Pleno que una de las principales demandas de los vecinos y vecinas de los nuevos barrios de Sanse como Dehesa Vieja o Tempranales es precisamente la mejora del transporte público, ya que estos barrios no solo no están bien comunicados con el centro del municipio, sino tampoco con Madrid. Otras zonas también reclaman desde hace años la ampliación de líneas o el incremento de frecuencia.

Cabe recordar el ejemplo de Rivas, que ha negociado con el Consorcio de Transportes la mejora de este servicio gracias a una nutrida partida municipal, lo que demuestra que es cuestión de prioridades a la hora de gobernar.

Por todo ello, Izquierda Independiente denuncia que este gobierno, con el apoyo del  portavoz de Sí Se Puede, Iván Cardador, vuelve a dar prioridad única y exclusivamente a las fiestas, olvidando el resto de proyectos que hacen falta como la limpieza de las calles, la mejora de parques, los presupuestos participativos, el plan de inversiones o la propia mejora del transporte público. También recuerdan que, un año más, el gobierno se ha visto obligado a aprobar esta modificación de crédito porque no han sido capaces de aprobar aún los presupuestos, que siguen prorrogados desde 2016.

Juan Torres, portavoz y candidato de Izquierda Independiente: “Por supuesto Izquierda Independiente no se opone a que los conciertos en las fiestas sean gratis, pero no debe hacerse en detrimento del transporte público. Y eso es lo que ha conseguido este gobierno al seguir con los presupuestos prorrogados desde 2016, al centrarse únicamente en la política de fiestas y al olvidarse de que Sanse tiene muchas demandas el resto del año que el gobierno del PSOE no está atendiendo”

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario