La comisión de investigación sobre los convenios del Ayuntamiento de Sanse con el Canal sigue paralizada

17/04/2018.- El gobierno de Sanse se niega a incorporar al expediente de la comisión los documentos que solicitó Izquierda Independiente para que se investiguen los posibles perjuicios para la ciudadanía que están teniendo los acuerdos entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II. La Comisión reunida ayer, tres meses después de su constitución, sigue sin tener régimen de funcionamiento, plan de comparecencias o informe técnico alguno.

canal-isabel-II

El pasado 20 de febrero Izquierda Independiente solicitó que se incorporasen a esta Comisión de Investigación los documentos necesarios para estudiar adecuadamente la relación existente entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Canal de Isabel II. También reclamó que se solicite a la Comunidad de Madrid otra serie de informes. Sin embargo el presidente de la Comisión, el concejal del PSOE Andrés García Caro ha denegado todas estas peticiones.

Ayer se celebró la segunda sesión de dicha Comisión con el único punto en el orden del día de dejar sin efecto el acuerdo de la sesión anterior, que tuvo lugar hace tres meses, lo que supone volver a empezar de 0. Hasta la fecha, y a pesar de que la Comisión de Investigación se aprobó hace ya casi un año, todavía no se tiene reglamento de funcionamiento y los grupos políticos no han podido proponer comparecientes o solicitar informes aún. Tampoco se ha aceptado la propuesta de retransmitir en directo la comisión, como sí se hizo con la Comisión sobre los convenios de Waiter Music.

Además, el concejal de urbanismo y presidente de la Comisión ha tardado 40 días en trasladar a los miembros de la misma la renuncia del Director de Territorio así como en emitir el informe que él mismo propuso.

Para Izquierda Independiente esta inacción es una prueba más de la falta de voluntad del PSOE de Sanse por investigar las posibles ramificaciones que las tramas de corrupción que afectan al Canal de Isabel II pudieran tener en nuestro municipio.

Los convenios que se pretende investigar, firmados en 2012 por el anterior gobierno del Partido Popular, se hicieron en relación con el proceso privatizador del Canal de Isabel II y, como ya denunció Izquierda Independiente en su momento, provocaron un aumento en las tarifas del agua en nuestro municipio.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, afirma que “el saqueo del Canal de Isabel II que se está destapando con la operación Lezo incluía la privatización de la empresa pública entre sus objetivos, una privatización que necesitaba de la colaboración de los Ayuntamientos a través de unos convenios que creemos han sido lesivos para los vecinos y vecinas. Pero lamentablemente el PSOE, al igual que ha hecho con la investigación de los convenios de Waiter Music, prefiere entorpecer una investigación sobre los posibles desmanes del Partido Popular en su gestión en años anteriores”.

“Es una pena que solo Izquierda Independiente tenga interés en trabajar e investigar de verdad sobre una cuestión que podría afectar al bolsillo de los vecinos y vecinas de Sanse ya que el resto de grupos políticos, por acción u omisión, están permitiendo que esta Comisión de Investigación no empiece ni a trabajar”, concluye el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario