Llegan los VI Premios de Izquierda Independiente con Manuela Carmena y Baltasar Garzón entre los galardonados

Este viernes 6 de abril a las 18h, en el Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes (Av. Ramón y Cajal, 5), tendrá lugar la sexta edición de los Premios de Izquierda Independiente “Daniel Rodríguez” y “Tomás Pérez” al compromiso social, político y ciudadano. El premio local será a las trabajadoras y familiares de la residencia de mayores Moscatelares.

IISSR_PREMIOS2018_2_OK_A4

La VI Edición de los Premios de Izquierda Independiente reconocen la trayectoria social y profesional de personas y colectivos del renombre de Manuela Carmena, la Fundación Internacional Baltasar Garzón y las trabajadoras y familiares de la residencia de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes.

En esta edición, muy especial por ser el año que el partido local cumple 20 años de historia, las y los galardonados mantienen el nivel ya alcanzado en otras ediciones en las que se premió a Juan Diego Botto, Almudena Grandes, Luis Eduardo Aute, Pepe Viyuela o las mujeres del Tren de la Libertad.

Manuela Carmena y Baltasar Garzón, protagonistas

La jurista y jueza emérita, defensora de quienes luchaban y defendían la libertad durante la dictadura de Francisco Franco, cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977 y actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá el premio Daniel Rodrígueza manos del nuevo candidato de Izquierda Independiente, Juan Torres García.

Por su parte el premio Tomás Pérezserá entregado por el concejal de Izquierda Independiente Miguel Ángel Fernández a la Fundación Internacional Baltasar Garzón, institución sin ánimo de lucro que trabaja en distintos proyectos en pro de la Memoria Histórica, los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal. El premio lo recogerá, en nombre de la Fundación FIBGAR, el jurista y juez Baltasar Garzón, que como magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional tuvo a su cargo la investigación contra los crímenes del franquismo, la orden de arresto contra el dictador Pinochet o el inicio del caso Gürtell y que es presidente de la misma.

Por último, pero no menos importante, Izquierda Independiente otorga esta edición el premio local a las trabajadoras y familiares de la residencia de Moscatelares, quienes a pesar de las amenazas y los despidos han seguido luchando por la dignidad de las personas mayores y por mejorar la calidad del servicio que se presta en este centro público de gestión privada.

Día, hora y lugar 

La VI Edición de los Premios de Izquierda Independiente tendrá lugar el viernes 6 de abril en el Salón de Actos del Centro de Formación “Marcelino Camacho” de San Sebastián de los Reyes (Av. Ramón y Cajal, 5). La apertura de puertas será a las 17.30h y el acto comenzará a las 18h.

Este año, acompañando al excelente cartel de personas premiadas, el acto será amenizado por la compañía teatral Los Sueños de Fausto que representará parte de su obra “Flores de España” completando así una edición tan especial como esta. Al finalizar, el partido local invitará a un coctel a las y los asistentes.

La entrada, como siempre, será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Rubén Holguera, portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente, concluye: “este viernes celebraremos unos premios muy especiales porque creemos fundamental seguir reconociendo aquellos valores que son esenciales en nuestro trabajo político como son el compromiso político, la libertad, la igualdad, la justicia o la memoria histórica. Y qué mejor manera de hacerlo que celebrando en San Sebastián de los Reyes unos Premios que buscan agradecer a personas y colectivos su ejemplo, inspiración y compromiso. Por todo ello y porque en Izquierda Independiente soñamos con un Sanse y un mundo donde haya más gente del valor de nuestros homenajeados, es un honor entregar nuestro premio a personas del nivel humano que tienen nuestros premiados y premiadas”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario