Izquierda Independiente quiere promover el comercio de proximidad en Tempranales

El partido local ha presentado una moción para pedir que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Sanse compre y desarrolle una parcela comercial para construir y alquilar locales y que así el barrio de Tempranales cuente con los servicios comerciales básicos.

tempranales comercial

El barrio de Tempranales de San Sebastián de los Reyes es una de las zonas residenciales con menos servicios comerciales básicos.

Dados los problemas que hubo en su momento con los bajos comerciales en otros barrios residenciales como Dehesa Vieja, en el momento de desarrollar Tempranales el Ayuntamiento decidió separar la parte comercial de la residencial y reservar pequeñas parcelas comerciales a lo largo del Bulevar Picos de Europa para que los pequeños comercios se ubicasen en ellas. Sin embargo, la realidad es que 7 años después de que se inaugurara el barrio ninguna de estas parcelas ha sido desarrollada y solo se ha implantado una superficie comercial de tamaño medio.

Eso supone que el barrio no disponga ni de unos mínimos servicios básicos, lo que obliga a los vecinos y vecinas a depender del coche para ir a una farmacia, una papelería o una cafetería, algo que no solo resulta muy molesto para la ciudadanía sino perjudicial para el medio ambiente de Sanse.

Por esta razón Izquierda Independiente ha presentado una moción para promover el comercio local en Tempranales y dotar a este barrio de los servicios que necesita, fomentando también la iniciativa empresarial y la creación de empleo. Esta idea parte de los vecinos y vecinas del barrio y fue recogida durante la visita al barrio que el partido local realizó.

En la moción la formación pide que la EMSV, que tiene experiencia tanto en la construcción de edificios como en la gestión de locales comerciales, sea la promotora de la primera parcela de locales comerciales en Tempranales, comprando los terrenos, desarrollando los espacios y alquilándolos para que este barrio cuente con unos comercios de proximidad básicos cuanto antes.

Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, cree que “esta primera parcela animará al desarrollo de otras para que, poco a poco, Tempranales tenga la actividad comercial que estaba prevista en su diseño y que sin duda redundará en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Por ello esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Sanse”.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario