Izquierda Independiente prepara el relevo para las elecciones de 2019

Rubén Holguera, actual Portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente, ha anunciado hoy que esta vez no se presentará como candidato. Ha defendido la visión política del partido local basada en el trabajo en equipo y ha dejado claro que esta decisión, tomada hace años, no cambia su compromiso con Izquierda Independiente.

IMG_20180306_102344723

La decisión, según ha explicado Holguera , ya fue tomada y comunicada al grupo municipal en junio de 2015.  Como ha  afirmado Rubén Holguera, Secretario General y Portavoz de Izquierda Independiente : “aprendí de Ángel Requena que en la política hay que saber estar de paso. Izquierda  Independiente no es su portavoz, ni siquiera sus concejales, sino que son sus bases y todas las personas que cada cuatro años confían en nosotros y nos eligen”. Para Holguera “esta decisión demuestra que en nuestro partido actuamos según los valores que defendemos y se debe tomar como lo que es, un paso más en el camino que llevamos andando más de diecinueve años”.

Holguera ha aprovechado la ocasión para hacer balance de estos 15 años en primera línea política y se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido tanto desde el gobierno: destacando los proyectos de vivienda protegida de Dehesa Vieja y Tempranales, las nuevas infraestructuras puestas en marcha entre 2003 y 2007 (Centro Joven, Biblioteca, Centro de Formación, Piscinas cubiertas, Aparcamientos, etc.) o las propuestas de participación ciudadana; como desde la oposición: siendo pioneros en las salidas a los barrios, en la utilización de nuevas tecnologías para la participación política o promoviendo infinidad de actividades culturales, sociales o medioambientales.

“Ha sido un honor liderar el grupo municipal de un partido conformado por cientos de personas valiosas que trabajan, como vecinas de Sanse, por el bien de su ciudad. Gracias a ellos y ellas hemos podido sacar adelante proyectos preciosos y liderar otros que esperamos poder hacer realidad a partir del 2019” , comenta Rubén Holguera.

Holguera ha querido aclarar que “seguiré en el día a día de  mi  partido tanto como Secretario General como Portavoz hasta que mi partido lo estime necesario. A diferencia de lo que hacen otras personas, mi puesto y mi cargo no son personales, y siempre están a disposición de quien me eligió”.

La rueda de prensa, que  ha estado cargada de emotividad,  también  ha permitido a Rubén Holguera agradecer su  valentía y compromiso  con el partido a las personas  que han decidido dar un paso adelante y postularse como candidatos. A partir de hoy son la cara visible de un relevo ilusionante para todas las partes.

Belén Ochoa y Juan Torres  son las dos personas que se han postulado como  el próximo candidato o candidata  teniendo claro que Izquierda Independiente no es su portavoz, sino todo el equipo humano que lo sustenta y que ha hecho que, 19 años después, siga siendo un  partido local que supone la alternativa al escenario político de Sanse.

Para Holguera el paso dado por estas personas demuestra que en Izquierda Independiente  hay un equipo más que preparado e ilusionado para dar el relevo , y está convencido de que, en 2019, Izquierda Independiente conseguirá construir una candidatura ilusionante y ganadora que traiga, por fin, un cambio a San Sebastián de los Reyes. Holguera se ha puesto a disposición del partido para ir en esa lista, eso sí, no de número 1.

Archivo:
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario